">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por Freddy Véliz

Este 31 de octubre será una fecha que difícilmente olvidemos, una Noche de Brujas impensada, donde tres agrupaciones de nivel mundial encabezadas por los alemanes Helloween, nos  ofrecerán uno de los eventos más esperados del año. ¿Existe una oportunidad más ad hoc, para celebrar Halloween junto a Helloween?, seguramente no, y esta será posiblemente una posibilidad única. Un día histórico inclusive para la misma banda, quienes nunca han coincidido en un show con la siniestra noche que inspiró su propio nombre.

El Pumpkins United World Tour debutó en Chile el año pasado en una increíble presentación, en el teatro Caupolicán, y ahora regresa al Movistar Arena, para celebrar noche de brujas junto a sus compatriotas Kreator y los suecos Arch Enemy, tres aristas distintas dentro del metal que nos harán explotar las cabezas en esta noche donde el terror, los disfraces y las macabras bromas infantiles se toman la fiesta.

A continuación seleccionamos 10 himnos imprescindibles para celebrar junto a estos tres monstruos del metal la noche del 31 de octubre:

1.- Helloween: Halloween.

Por supuesto la lista debe ser liderada por uno de los clásicos más representativos de los alemanes Helloween, uno que nos recuerda esta fiesta donde las calabazas y los disfraces macabros  se toman el poder. Un himno esencial en la historia del del power metal.

2.- Helloween: Dr. Stein.

Inspirado en el personaje literario del Dr. Frankenstein, es uno de los clásicos que los fanáticos más esperan en un show de Helloween, su representativa melodía insta a corearla y a revivir en una noche de brujas a los monstruos creados por el loco científico.

3.- Helloween: Metal Invaders

Sin dudas la noche del 31 de octubre será invadida por huestes del metal, y este himno de ‘Walls of Jericho’, álbum debut de los germanos, nos advierte del peligro en una noche donde las almas se levantan desde el infierno.

4.-Kreator: Betrayer

Pilares del thrash metal alemán, en Betrayer no tienen pelos en la lengua para lanzar dardos a las ideologías religiosas, y enfrascarnos en un caos de anarquía y sembrar el terror en los oídos más sensibles.

5.-Kreator: Pleasure to Kill

Clásico incluido en el álbum del mismo nombre de los germanos que acompañarán a Helloween este 31 de Octubre en Movistar Arena. Desde la tumba vienen por tu sangre, cuidado con deambular solo durante esta noche de Halloween, puedes ser la víctima, de quien busca el placer al matar.

6.- Kreator: Coma Of Souls

Halloween se llena de niños jugando a ser monstruos, a infundir terror en las casas con bromas y personajes ficticios, pero Kreator tiene claro que mas allá de un juego, estamos rodeados de seres siniestros que controlan nuestra mente y nuestras almas. Los monstruos son más reales de lo que pensamos, y lideran el planeta. Coma of Souls, es un himno infaltable para temer a los poderosos.

7.-Arch Enemy: Blood on Your Hands

La muerte y los asesinos son recurrentes en la imaginería de noche de brujas, y si nos atenemos a la creencia católica, el primer asesino de la historia sería Caín, quien manchó sus manos con la sangre de su hermano. Inspiración de la banda sueca para crear uno de los himnos en tiempos de Angela Gossow.

8.- Arch Enemy: Fields of Desolation

Un clásico del álbum debut de Arch Enemy, años en que la voz de Johan Liiva aportaba con sus growls siniestros. Un corte que nos traslada a las penumbras, la soledad, el miedo y el abandono de Dios. La incertidumbre provoca terror, y es parte de una realidad que va más allá de un simple disfraz. En Noche de Brujas se nos recuerda que el miedo  es parte de nuestras vidas. 

9.-Arch Enemy: First Day in Hell

¿Qué más cerca del infierno que el holocausto nazi? ¿Imaginan el miedo de las miles de víctimas inocentes bajo el poder de la esvástica? Símbolo de los peores terrores de la humanidad. El Infierno está a la vuelta de la esquina, y no es un juego de Noche de Brujas. First Day in Hell pertenece a la última placa de los suecos, con la poderosa voz de Alissa White-Gluz. 

10.-Helloween: Pumpkins United

En diciembre del 2017, Helloween lanzó un ep, con el titulo que dio nombre a su actual gira, donde se reúnen los miembros históricos. De este Ep, se desprende el single Pumpkins United, un nuevo himno, que de alguna manera interpreta el gran momento que vive la banda, con uno de los tours más exitosos de su carrera. Las calabazas, el símbolo por antonomasia de los festejos de Halloween, son también el principal icono de la banda que regresa a Chile para celebrar una inolvidable noche de brujas, a la que no puedes faltar.

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.