">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Santiago Gets Louder ha ido posicionándose como uno de los principales encuentros rockeros del país, luego de la fallida continuidad de eventos como Maquinaria o Metal Fest.

Este 2018 en una jugada sorpresiva, Santiago Gets Louder unió fuerzas con Solid Rock para reunir en un solo escenario a importantes bandas del acontecer rockero mundial, que se matienen girando exitosamente por el orbe.

En iRock realizamos una lista de diez razones por las que no te puedes perder esta nueva versión del festival, uno que necesita de una importante convocatoria, para crecer y seguir dándonos la oportunidad de disfrutar de los mejores conciertos en nuestro país.

1.-El regreso a Chile de Judas Priest, es uno de las principales apuestas de esta nueva edición de Santiago Gets Louder. Ver al Metal God en vivo junto a la banda que definió  el Heavy Metal en todo su concepto, siempre será una razón suficiente para estar presentes. Y repetirse clásicos como la tradicional partida de sus conciertos con Hellion y Electric Eye nunca están demás.

2.- Otra banda emblemática que está de regreso por nuestro país es Alice In Chains. El conjunto liderado por el guitarrista Jerry Cantrell, ha demostrado con creces que la pérdida de Layne Staley el 2002 está ampliamente superada, y que William DuVall, su actual cantante, ha sabido ganarse el puesto frente al micrófono, para bien de la continuidad de una de las bandas más influyentes de los noventa.

3.- Judas Priest llega promocionando su último álbum de estudio titulado Firepower. Un disco que ha obtenido los mejores elogios de la prensa especializada y su público, que lo eleva dentro de lo mejor que los británicos han realizado desde Painkiller. Sin dudas es la oportunidad para disfrutar parte de esta obra en vivo.

4.-Debuta en Chile Black Star Riders, banda compuesta por miembros de la más reciente formación de Thin Lizzy. Con ese dato ya es de interés poder ver a músicos de gran calibre sobre el escenario. Tres discos de estudio son los que han editado desde su fundación el 2012. En sus filas cuentan actualmente con el cantante y guitarrista Rick Warwick (The Almighty, Thin Lizzy); el guitarrista Damon Johnson (Alice Cooper, Brother Cane, Thin Lizzy); el también guitarrista Scott Gorham (Thin Lizzy, 21 Guns); el bajista Robbie Crane (Vince Neil, Ratt, Lynch Mob) y el baterista Chad Szeliga (Black Label Society, Breaking Benjamin).

5.- Hace Solo un par de meses, los norteamericanos Alice in Chains publicaron ‘Rainier Fog’, su sexto álbum de estudio y tercero con William DuVall en la voz. Un disco que fue muy bien recibido por sus seguidores, y que actualmente promocionan en su gira que los trae de vuelta por Chile.

6.-Quizás esta será la última vez que los veamos en vivo a Judas Priest, debido un futuro incierto luego de la baja del guitarrista Glen Tipton por padecer la enfermedad de Parkinson, que se sumó a la salida de su par K.K. Downing hace algunos años atrás. Una dupla considerada como pionera y entre las mejores guitarras gemelas de la historia metal. Actualmente la banda está conformada por Rob Halford en voz; Ian Hill en bajo; Scott Travis en batería y Richie Faulkner junto al recientemente incorporado Andy Sneap en guitarra. Un motivo más para poder cabecear con los grandes clásicos que transformaron a Judas Priest en una influencia primordial en el desarrollo del metal.

La Armada chilena:

7.-Santiago Gets Louder sirve además como una plataforma para que las bandas nacionales muestren su trabajo, y en esta edición, tres agrupaciones de tres generaciones distintas harán sacudir las cabezas este 2 de noviembre. Formados el 2009 Temple Agents, es la banda más joven del line up nacional. Con dos discos de estudio, y una nutrida experiencia en festivales, el conjunto trae lo mejor de su repertorio enmarcado dentro de un hard rock de muy buena factura.

8.-Por otra parte los death metaleros Recrucide, cierran un año muy positivo, en que realizaron su primera gira por Europa, fueron premiados con el Pulsar y han tenido la oportunidad de mostrar su tremendo trabajo por distintos escenarios. Una banda que es obligación de ver para todo el que se diga amante del metal extremo, de alto nivel técnico.

9.- Como broche de oro para el line up nacional, los legendarios Criminal, la banda de metal chilena con mayor proyección internacional, promete desatar la euforia con sus grandes clásicos repartidos en 27 años de historia de metal extremo y sin concesiones.

10.- Un festival con una organización de primer nivel, en un recinto más que probado, para ser uno de los mejores puntos donde disfrutar de una larga jornada de rock y metal, con sectores de comida, buenos servicios higiénicos, stands de merchandising y cómodos enlaces entre los escenarios para moverse con tranquilidad y disfrutar de tus bandas favoritas. Queda algo más de una semana y las entradas están casi agotadas. Si aun no tienes la tuya, corre a conseguirlas, este evento no te lo puedes perder.

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Puntoticket

Movistar Arena, 2 de Noviembre 2018. Santiago- Chile

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.