Connect with us

CD Review Nacional

CD Review | Ankatu Alquinta – “Dicen que” (2017)

Ankatu Alquinta

“Dicen que” (2017)

Independiente


01 Lluvia de arcoíris
02 Bendita
03 Ciclos gravitacionales
04 Dicen que
05 Corazón de lata
06 Culturizate
07 Huaylas cósmicas
08 Perfume de primavera
09 Reencuentro

 

 

 

 

La desnudez de sentimientos que el hijo del recordado Gato Alquinta expresa en las nueve canciones de “Dicen que”, expone sus aires de borrón y cuenta nueva para dar vida a su arte que continúa el legado musical de uno de los fundadores de Los Jaivas.

Co producido musicalmente por Marcelo Filippi, Jorge “Koyote” Martínez (ambos de su banda soporte), Sergio “Chechón” González y Cristian “Repollo” Rebolledo, entregan texturas a una suerte de viaje por el recorrido musical nacional.

En él podemos encontrar romanticismo (‘Perfume de primavera’, ‘Reencuentro’), psicodelia latinoamericana (‘Ciclos gravitacionales’, ‘ Huaylas cósmicas’), profundas dedicaciones (‘Bendita’) y un par de contundentes hits pensados para el canto masivo (‘Dicen que’, la canción, y ‘Corazón de lata’).

En cada una desenfunda algo más que simples letras bien calzadas; son historias personales que al oír bien dejan en claro la profundidad de su prosa al momento de componerlas en sentimiento y técnica. Así, el bolero no teme en mezclarse a ratos con los toques progresivos, ni las guitarras en clave norteña con el rock, o la fusión de distintas influencias con la cosecha personal.

Es por ello que desde un principio deja en claro que la pasada a vuelo de pájaro aquí no entra, pues la atención a los detalles desmarca al artista de la corriente emergente gracias a su énfasis investigativo para lo que hoy en día celebra en media hora de creaciones.

Si ya tenemos la referencia y la carrera, la oportunidad de algo nuevo es ahora. Y ese ahora es “Dicen que”, el primer paso -luego de muchos- donde Ankatu camina solo y a paso firme.

https://youtu.be/J2tiZf9vi60

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

A días de la celebración de sus 45 años Sol y Lluvia anuncia a los invitados y las actividades de su carnaval

Chile

8 canciones testigos de la evolución de Avatar

Artículos

Gorilla Biscuits llega a Chile por primera vez

Chile

Pearl Jam publica su nuevo disco “Dark Matter”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL