">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

adrian-aristocrats

Por Cristian Carrasco

@crisrock2112

 

Es en la etapa ochentera de King Crimson, banda que además es una de las emblemáticas del mundo progresivo del rock, donde se destacó el músico norteamericano Adrian Belew. Recordemos que él nos visitó por última vez el 2 de diciembre del año 2013, presentándose en el el Teatro Nescafé de las Artes y ahora, tres años después, el músico regresa en formato trío junto a los músicos que le acompañaron en su última visita a Chile; Tobias Ralph y Julie Slick.

Belew cuenta con más de 20 discos en solitario, que contemplan una fusión rock/pop, llegando así a ser un músico influyente en las nuevas generaciones, principalmente por la versatilidad en la guitarra, llevándose por esta razón elogios de personajes como Frank Zappa, quien aseguró que Belew “había reinventado la guitarra eléctrica”.

El músico acaba de participar en el nuevo corto animado de Pixar llamado “Piper”, donde colaboró con la creación de la música sintiéndose muy emocionado por el resultado final, otro de los grandes logros de Belew en el mundo de la música.

En cuanto al show que viene presentando, se puede decir que trata de una combinación entre su carrera solista y su etapa King Crimson, donde estarán presentes canciones como ‘Indiscipline’, Futurevision’, o ‘Heartbeat´. La primera parte del show se centra en sus discos solista, que especulamos incluirá en el setlist canciones como ‘The Momur’ o ‘The Lone Rhinoceros’.

Sin duda es un concierto cargado de impresionantes sonoridades, que tendrá grandes acompañantes, que son el complemento perfecto de Belew. Claro está, que el punto alto de su show, se produce con las interpretaciones de los clásicos de la banda de Robert Fripp, por lo que tendremos asegurado un concierto variado y emocionante.

[vsw id=”NjWWZaWVBMU” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Pero como si fuera poco, el próximo 25 de noviembre no solo podremos ver y escuchar la magia de Adrian Belew, además tendremos el privilegio de ver el debut en tierra chilena de una de las bandas más alabadas en los últimos años, “The Aristocrats”.

La agrupación compuesta por Guthrie Govan, Bryan Beller y Marco Minnemann, tiene a su haber, tres discos de estudio: The Aristocrats (2011), Culture Clash (2013), y el más reciente “Tres Caballeros” (2015), este último que vienen a presentar en esta gira latinoamericana.

The Aristocrats tiene mucho que agradecer de Adrian Belew, -¿Por qué? Simple, la banda tiene una marcada influencia en los sonidos de King Crimson, además de los sonidos de Steve Vai o Joe Satriani.  También fluctúan en el rock un poco más “crudo”, con sonidos semejantes a Rage Against The Machine, pasando a las locuras de Frank Zappa.

La agrupación deja en claro el título de súper banda, ya que el currículum que les precede a cada uno de sus integrantes es de lo mejor, partiendo por Guthrie Govan, quien llegó a la banda luego que fallara la incorporación de Greg Howe. Govan participó en ASIA, en el periodo 2001 al 2006, donde grabó dos discos en estudio. También colaboró con el maestro Steven Wilson, para los discos ‘The Raven That Refused To Sing’ y ‘Hand. Cannot. Erase’.

En tanto el bajista Bryan Beller no se queda atrás, ha colaborado con Dethklok, Steve Vai, James LaBrie y con el hijo de Frank Zappa, Dweezil Zappa. Actualmente se encuentra trabajando junto a The Aristocrats y Joe Satriani, por lo que lo tendremos de vuelta nuevamente cuando el guitarrista se presente en el Teatro Coliseo este año.

Justamente con Satriani llega otro de los miembros de The Aristocrats, el baterista Marco Minnemann. El músico estuvo a un paso de ser el baterista de Dream Theater, puesto que asumió Mike Mangini, quien solo tiene elogios para Minnemann.

Como ven, tendremos una verdadera reunión de grandes músicos, en un lugar que proporciona un ambiente íntimo y cercano entre los artistas y el público. Esta es la oportunidad para estar frente a grandes del rock progresivo del ayer y hoy, cada uno con su técnica y talento singular, que hace de esta “reunión” algo único e irrepetible en nuestro país.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de Ticketek y tienen un valor de preventa de $32.000 general.

[vsw id=”X60TfBEAXUc” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.