">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por Nayra Chandía

 

ALCEST, una de las bandas pioneras del Blackgaze estará de vuelta al fin, en nuestro país, luego de una larga espera. Ya   pasados  cuatro años desde que pisaron tierra nacional, el dueto francés, ALCEST,   trae consigo   su quinto trabajo en estudio “Kodama”  liberado el 30 de Septiembre del 2016 y que le da el nombre a esta gira “Kodama Latin america 2018 tour”.

Alcest se presentará en el centro de eventos Blondie el miércoles 27 de Junio donde ya deleitaron al público chileno con su estilo “blackgaze”, el cual encierra una fusión sin igual de elementos del Black metal, el Shoegaze y el Post-rock, dando un misticismo lúgubre e intenso a sus interpretaciones.

Alcest  tuvo sus inicios en el año 2000 por el cantante, compositor y multi-instrumentista francés Neige (Stéphane Paut), éste le dio vida al proyecto como solitario en el género black metal. Poco después se sumaron dos miembros (Aegnor y Argoth) que ayudaron a la publicación de su primera maqueta “Tristesse hivernale” liberado el 2001. Cuando Aegnor y Argoth dejaron la banda, Neige le dio un giro al estilo de música incorporando elementos del Shoegazing y post metal. Posteriormente, en el 2009 se integró el baterista Winterhalter que ha seguido con el estandarte de Alcest.

La banda ha publicado 5 álbumes en estudio, “Souvenirs D’Un Autre Monde” (2007), “Écailles De Lune”(2010) y “Les Voyages De L’Ame” (2012), “Shelte” (2014) y “Kodama” (2016), siendo los tres primeros escritos completamente en francés.

Su disco “Kodama” nos trae de vuelta al estilo atmosférico tan siniestro y poético como en sus primeros trabajos, una obra de arte que promete no dejar a nadie indiferente con sus tonalidades extrañas y vacilantes a la hora de escuchar el álbum de larga duración.

Entradas a la venta por sistema www.blondietickets.cl y sin recargo en Sonar (Paseo Las Palmas 017, Metro Los Leones), más Disqueria Indie Records (Eurocentro, Primer Subterráneo).

 

 

Las entradas para la presentación de Alcest en Chile están disponibles por sistema www.blondietickets.cl y sin recargo en Sonar (Paseo Las Palmas 017, Metro Los Leones) y Disqueria Indie Records (Eurocentro, Primer Subterráneo).

Valores:

Preventa 1 $20.000 

Preventa General $22.000

Día del Evento $25.000

Ubicación Preferencial $35.000 (40 cupos)

Venta vía www.blondietickets.cl (+ cargo por servicio)

Venta sin cargo y en efectivo: Sonar, Paseo Las Palmas 017, Metro Los Leones.

Disquería Indie Records, Eurocentro, Local 0118. 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.