">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

david gilmour 2

En algo más de una semana, llegará a Chile uno de los músicos más esperados de los últimos años. David Gilmour, guitarrista, cantante y compositor, que reemplazó al recordado Syd Barret en Pink Floyd por allá en 1968, convirtiéndose en un pilar fundamental en el sonido futuro de la banda británica de rock progresivo. Considerado entre los mejores guitarristas de la historia del rock, por su nivel creativo y emocional, sellando un estilo propio que ha influenciado a un sinfín de músicos a lo largo del desarrollo de la música desde los 70s hasta nuestros días. Responsable de riffs tan profundos como el de “Sorrow”, ser el responsable de crear el solo más maravilloso de la historia del rock en “Confortably Numb”, poseer una voz melodiosa y sensible, que en canciones como “Learning to Fly”, “On the Turning Away” o “High Hopes”, por nombrar solo algunas, emocionan hasta erizar la piel, es incuestionablemente un músico que debemos ver en vivo, una leyenda que agotó rápidamente las entradas para su concierto en el Estadio Nacional, donde cumplirá el sueño de miles de fanáticos que esperaron tanto tiempo por su venida.

No sólo el fanático común y corriente desea estar frente a él, grandes músicos, de variados estilos han requerido de su colaboración para grabar o producir sus trabajos, en muchos de los cuales queda de manifiesto ese sello particular que Gilmour posee en cada una de sus ejecuciones, eso queremos destacar en esta nota, aquí van 10 ejemplos de músicos que enriquecieron sus canciones con la ayuda de David Gilmour:

 

  • PAUL MC CARTNEY : “No More Lonely Nights”

Una balada pop del ex Beatle, que en la década de los 80 era infaltable en la programación radial y en las fiestas juveniles. Incluida en el álbum Give my Regards to Broad Street de  1984, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Paul, el sello Gilmour queda plasmado en un solo de guitarra punzante y profundo.

[vsw id=”BxYpsB_jdH8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

  • ELTON JOHN: “Understanding Women”

En 1992 Elton John publica su vigesimotercer álbum de estudio titulado The One, uno de sus mayores éxitos comerciales. El británico no escatimó recursos y contrató a Eric Clapton para que se hiciera cargo de la guitarra y voz en “Runaway Train” y a David Gilmour quien eleva el nivel de “Understanding Woman” con el característico sonido de sus cuerdas.

[vsw id=”kvEjB5fpzaM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

  • KATE BUSH: “Pull out the Pin”

Kate Bush a sido uno de los grandes descubrimientos de David Gilmour, quien la escuchó cantar cuando esta solo tenía 16 años de edad, apadrinándola para que encumbrara su carrera a mediados de los 70s. The Dreaming es su cuarto disco de estudio, y Kate quien además ejeció como productora, invitó a Gilmour para que pusiera su voz en “Pull out the Pin”. David también a colaborado en vivo con la musa británica.

[vsw id=”Jkhnr6H4QZg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

  • PETE TOWNSEND: “White City Fighting”

El guitarrista fundador de The Who, en 1985 edita su album solista White City: A Novel, uno de sus trabajos en solitario más exitosos. El álbum conceptual tiene entre sus pistas el hit Face to Face y además dos cortes en que participa el ex Pink Floyd David Gilmour, “Give Blood” y “White City Fighting” tema que presentamos a continuación, y que en los créditos también aparece como co-escritor.

[vsw id=”IYJuuRALcWs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

  • SUPERTRAMP: “Brother where you bound”

Luego de la salida de Roger Hodgson, la banda británica publica Brother Where you Bound” en 1985. El álbum no logró el éxito esperado a pesar de contener joyas como la que le da el título al álbum, tema de 17 minutos de duración y que cuenta con la colaboración del eximio guitarrista de Pink Floyd en una de sus partes. Escúchenlo bien e identifíquenlo. Claro que a continuación compartimos una versión editada de la original.

[vsw id=”vV6dtzfkv58″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

  • B KING: “Cryin’ Won’t Help You”

En 1997 el rey del blues lanza Deuces Wild, álbum en que invita a connotados artistas a colaborar en las grabaciones. Dionne Warwick, The Rolling Stones, Joe Cocker, Van Morrison entre otros prestaron su talento en distintos track del álbum. En “Cryin’ Won’t Help You” la sensible guitarra de Gilmour estuvo presente junto a la voz de King y Paul Carrack.

[vsw id=”j05XBS91Ua4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

  • ALAN PARSONS : “Return to Tunguska”

Todo fanatic de Pink Floyd y del rock progresivo en general, sabe que el músico, ingeniero y productor inglés Alan Parsons estuvo a cargo de las perillas en la obra maestra Dark Side of the Moon, por lo que obviamente siempre será relacionado con la banda. Parsons en su disco del 2004 A Valid Path contó con la colaboración en las cuerdas de Gilmour, en el instrumental que abre la placa. El sonido inigualable de David entre la electrónica sicodélica de Shpongle.

[vsw id=”ZlOwosCbW6Y” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

  • WINGS : “Rockestra Theme”

Back to the Egg es un disco de Wings publicado en 1979, séptimo en la carrera de la banda de Paul Mc Cartney post Beatle, dentro de la que aparecía esta canción compuesta por Macca, en que participó el proyecto Rockestra, conformado por artistas como Ronnie Lane, Pete Townsend, Tony Dorsey, Ray Cooper, John Bonham y por supuesto nuestro querido David Gimour, entre muchos otros.

[vsw id=”zeeTlfbsKL8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

  • ARCADIA: “The Promise”

La versatilidad de Gilmour lo ha llevado a colaborar incluso en la New Wave. Arcadia, fue un proyecto paralelo de los integrantes de Duran Duran, publicaron So Red the Rose, único álbum de estudio, elogiado por la crítica de entonces. Entre los colaboradores involucrados en las grabaciones estuvieron Grace Jones, Carlos Alomar, Mark Egan, y Sting, quien aparece en los coros de “The Promise” donde Gilmour interviene con su guitarra.

[vsw id=”_W-m7UuNP8o” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

  • THE ORB: “Metallic Spheres”

La banda británica de música electrónica THE ORB el 2010 edita Metallic Spheres, su décimo álbum de estudio, y cuenta con la colaboración tanto en guitarras como en la composición de todos los tracks de David Gilmour y en el bajo a Youth, bajista de Killing Joke. Para finalizar este recuento los dejamos con este álbum completo, para que vuelen con el ambient y el talento único de David Gilmour. Nos vemos el 20 de Diciembre en el Estadio Nacional, cuando esas cuerdas fluyan a lo más profundo de nuestras almas.

[vsw id=”m-rb4eSYMA4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Coordenadas de venta

ENTRADAS AGOTADAS

AFICHE EN BAJA DAVID GILMOUR

DAVID GILMOUR
20 DE DICIEMBRE 2015
ESTADIO NACIONAL | 21:00 HORAS
AV. GRECIA / PEDRO DE VALDIVIA
$ 290.000
VIP TOP PREMIUM
$ 250.000
DIAMANTE
$ 180.000
VIP PLATINIUM
$ 150.000
GOLDEN
$ 120.000
SILVER
$ 240.000
PACÍFICO VIP
$ 180.000
PACÍFICO GOLDEN
$ 140.000
PACÍFICO SILVER
$ 79.000
ANDES
$ 55.000
PACÍFICO LATERAL
$ 47.000
CANCHA
$ 29.000
GALERÍA
VENTA
PUNTOTICKET – RIPLEY – CINEMARK
SIN RECARGO
***
COMPRA AQUÍ
*Valores informados sin cargo por servicio
*Entradas en venta desde el 10 de septiembre

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.