">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por Freddy Véliz

Hace algunos días tuvimos en Chile a Steve Rothery, guitarrista y fundador de Marillion, celebrando cuatro décadas de la emblemática banda neo progresiva, y este 8 de julio, otro Marillion llega en solitario a nuestro país. Se trata del cantante Steve Hogarth, quien tuvo la compleja responsabilidad de reemplazar al carismático Fish a fines de los ochenta, y que marcó una nueva etapa en la agrupación británica que ha visitado en varias ocasiones nuestro país, en donde mantienen una fiel fanaticada.

Steve Hogarth, llegará a Chile como parte de su gira H Natural, donde acompañado solo de un piano, ofrece un recorrido por su carrera junto a Marillion,  pero además, y en plena libertad e improvisación, interpreta canciones clásicas de la historia del rock y el pop, que han sido importantes para él o para el público, ya que regularmente invita a los asistentes a solicitar canciones durante el desarrollo del concierto, convirtiendo la cita, en una reunión íntima con su figura y la música en general.

 En iRock, reunimos cinco de las canciones, no pertenecientes a Marillion, que han sido parte en algunos de los conciertos de esta gira, y pueden servir de señal, para suponer que canciones podrían o no estar en su repertorio del lunes próximo.

1.- “The Model”, original de la banda alemana Kraftwerk, incluid en el clásico álbum ‘Die Mensch-Maschine’ de 1978

2.- ‘Here Comes the Flood’ de Peter Gabriel, clásico incluido en el álbum debut homónimo como solista del ex Genesis, publicado en 1977.

3.- “Instant Karma” de John Lennon, uno de los grandes éxitos del ex Beatle, lanzado como sencillo en 1970, y luego incluido en el recopilatorio Shaved Fish de 1975.

4.-“Like a Rolling Stones” al clásico inconfundible de Bob Dylan, Steve Hogarth le suma una versión más a tantas que se han hecho a través de la historia del rock.

5.-“Sympathy” original de la banda británica Rare Bird, se incluye en el álbum homónimo del conjunto, editado en 1969. Sympathy, fue incluido por Marillion en el disco The Single Collection de 1992.

Esta es una pequeña lista de muchos otros temas que H incluye en su setlist, de bandas o artistas tan variados como Radiohead, Rufus Wainwright, David Bowie o The Isley Brothers, además de la obra de Marillion por supuesto. Son canciones que abren una ventana para introducirnos en las influencias y el amplio gusto musical de Steve Hogarth.

Tú ¿Cuáles pedirías?

 

Valores
$60.000 Primeras Filas *
$45.000 Platea Baja Preferencial 
$38.000 Platea Baja Central 
$33.000 Platea Baja Lateral 
$27.000 Platea Alta Central 
$23.000 Platea Alta Lateral 

* Primeras Filas incluyen Kit (Bolsa Mochila + Credencial + Poster – Se entrega el día del evento) y Meet & Greet (confirmación de horario de la instancia será dado en nuestro sitio y redes, más cercanos a la fecha)

Entradas a la venta vía Ticketek.cl – Tiendas Hites, Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek

Sin cargo por servicio en boletería del Teatro y Comunidad de las Artes.
15% Dcto Online vía stgofusion.cl hasta el 17 de diciembre o hasta agotar stock.

Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.