Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | 10 canciones rockeras y navideñas

navidad rockera

Sabemos lo aburrido que es escuchar “El tamborillero”, “El camino que va a Belen” y otras obras maestras de navidad, y más aun si las pasan por TV, Radios más de 20 veces al día. Por este motivo que hemos preparado un sound track para que esta noche de paz se transforme en una noche de rock & roll, claro, siempre respetando a los más delicados de oído.

Tengan en claro que no es una elección de los 10 mejores temas del señor de rojo, ni del venado de la ñatita luminosa, esto es solo una recomendación para agregar rock a estas fiestas de fin de año y sacar de sus oídos los aburridos villancicos. Empecemos….

HEAVY METAL CHRISTMAS – TWISTED SISTER

La mejor manera de reemplazar un villancico por algo mucho más rockero, Twisted Sister, sin duda es una banda que representa al 100% nuestro estilo musical, y  con esta canción logro combinar el espíritu navideño con el maldito rock.

[vsw id=”grwP8QvI1jY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

HAPPY CHRISTMAS (WAR IS OVER) – JOHN LENNON

Viajemos al tiempo de las flores, esta canción que nace como protesta a la guerra de Vietnam se transforma en un himno navideño. Este tema fue lanzado como sencillo por Lennon, y ha aparecido en muchos compilados navideños. Este sí que es ideal para la cena de esta noche, no recibirás el reto de tus abuelos o padres.

[vsw id=”yN4Uu0OlmTg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

PUNK ROCK CHRISTMAS – SEX PISTOLS

Una banda ícono del punk, y claro no podían quedar ausentes con su tema especialmente preparado para esta ocasión, donde invitan a todos a tener una navidad llena de punk rock, donde incluso don Santa estará rockeando. En esta canción mencionan a grandes personajes del rock como Mick Jagger, Rick Wakeman, Johnny Ramone, The Damned y los propios Sex Pistols.

[vsw id=”__Zpt2EFa-A” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

 

SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN – BRUCE SPRINGSTEEN

Este villancico compuesto originalmente por  John Frederick Coots y Haven Gillespie en 1932, sí, me fui al sepia, pero esta versión deBruce Springsteen, el guerrero de la clase trabajadora en Estados Unidos, logra cautivar a los rockeros. Por este motivo va en este listado navideño.

[vsw id=”GYIVYxZOWwo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

MERRY CHRISTMAS – THE RAMONES

Esta canción se ha transformado en una de las favoritas del mundo rockero, es que Joe Ramone con su inconfundible voz nos hace ver que un villancico no puede ser tan malo con un buen arreglo musical.

[vsw id=”4Y5GtaTrPHM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

 

MISTRESS FOR CHRISTMAS – AC/DC

Simplemente un sonido que solo AC/DC nos puede entregar, rock puro, para una noche que dejara de ser tranquila cuando los riff de Angus suenen en tus parlantes.

[vsw id=”utj7MgslLOs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

RUN RUDOLPH RUN – LEMMY

Este clásico de Chuck Berry versionado por uno de los personajes del rock más respetado de la actualidad, se transforma en un verdadero imperdible para estas fechas. La canción pertenece al disco We Wish you Metal Christmas and a Headbangig New Year, donde además participaron Dave Grohl, Alice Cooper, Dio y Tony Iommi.

[vsw id=”kxl3Jx6Zn9c” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

 

WONDERFULL CHRISTMAS TIME – PAUL MCCARTENY

Este es un villancico que fue compuesto por el ex Beatle. Un tema ideal para escuchar en familia, sin duda traerá muchos recuerdos a quienes vivieron los finales de los 70s.

[vsw id=”V9BZDpni56Y” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

 

ANOTHER ROCK & ROLL CRISTMAS – PAUL DI ANNO

Como olvidar esta canción original de Gary Glitter y versionada por el que fuera el primer vocalista de Iron Maiden. Paul DiAnno en su álbum debut con su banda Killers nos entrega esta pieza de Heavy Metal que seguramente no te dejaran ponerla de fondo en tu cena navideña.

[vsw id=”DvCokcHdE0s” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

NOCHE DE PAZ – SUMO

Vamos a un poco de rock en español, y que mejor que los argentinos de Sumo, quienes hacen de este espantoso villancico un tema completamente rockero, algunos cambios en la letra y ¡ya está!, listo para hoy.

[vsw id=”9SiV7L4glh4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 Más que entregarles un sound track navideño, queremos entregarles toda la buena energía que el rock nos da en cada riff, esperamos que estas fiestas disfruten con su familia, amigos y parejas. En esta navidad regalen rock y sean felices junto a los suyos, respeten y lograran respeto y además lograran que otros sonrían con este pequeño gesto.

Son los deseos de iRock.cl para todos nuestros lectores. Un abrazo fraterno para ustedes.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

‘Huérfanos Salvajes’ presentará su próximo disco en show vía streaming

Chile

Juan Ricardo Weiler sorprende con remozada edición de mítico proyecto “Ojo de Horus”

Chile

Muere ‘Lee Kerslake’, ex baterista de Ozzy Osbourne y Uriah Heep

Internacional

Revolver lanza su primer disco homónimo

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL