">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

TheWineryDogs (1)

Por Freddy Veliz

The Winery Dogs podrían ser calificados como uno de los últimos grandes súper tríos de la historia. La banda formada el 2012 ha tenido una carrera meteórica, con elogios de la crítica especializada y el público. Un fenómeno que los encumbra como uno de los números más interesantes de ver en vivo en la actualidad. ¿Cuáles son las razones de por qué no podemos perdernos un show de The Winery Dogs? A continuación las detallamos:

1.- Conformados por tres músicos ilustres, que constantemente ocupan lugares importantes dentro de los rankings de los mejores en la ejecución de sus instrumentos. Con nombrar al bajista Billy Sheehan, al guitarrista Ritchie Kotzen y al baterista Mike Portnoy, nadie que guste del rock puede quedar indiferente.

2.- La música de The Winery Dogs se basa en un rock directo, que cuenta con matices que deambulan entre el hard, el blues y el soul. Una amalgama que los músicos conjugan a la perfección, sin dar rienda a exacerbar el virtuosismo individual, sus talentos se ponen al servicio de la música y no al revés.

3.- El trío viene promocionando su segunda placa, titulada Hot Streak, publicada el 2015, que ha tenido positivos comentarios por parte de sus seguidores y los medios.

4.- Su primer disco de título homónimo, estuvo considerado entre los mejores del 2013. Un exitoso debut, que además abrió las puertas para una gira igual de exitosa ese año.

5.- El 2013 agotaron el Teatro Nescafé de las Artes, ofreciendo uno de los mejores conciertos de ese año en nuestro país. Potencia, calidad de sonido, empatía, virtuosismo y feeling fueron parte de una jornada memorable, que vale la pena repetir.

Foto: Cristian Carrasco

6.- Billie Sheehan es reconocido como uno de los mejores bajistas de los últimos 30 años. Un músico que partió a fines de los 70s en la recordada banda TALAS, pasando luego a formar parte de destacadas agrupaciones como el line up de David Lee Roth en sus años solista, Mr. Big, colaborando además con músicos como Tony McAlpine, Greg Howe, Steve Vai, Terry Bozzio, etc. Pergaminos suficientes de un músico esencial.

7.- Mike Portnoy casi no necesita presentación. Su fama se la debe a su importante paso por Dream Theater, donde se convirtió en un pilar fundamental en la propuesta de la banda que masificó el metal progresivo. Confeso fan de Rush, es un músico de variadas inquietudes que lo han llevado a estar constantemente colaborando en proyectos diversos. Transatlantic, Adrenaline Mob, Liquid Tension Experiment, Avenged Sevenfold, Cygnus and the Sea Monsters, OSI, Flying Colors, Bigelf, son solo parte de su nutrida carrera, que lo encumbra a estas alturas como uno de los mejores bateristas del mundo, podríamos agregar también uno de los más trabajólicos.

8.- El guitarrista Richie Kotzen, si bien es de un perfil más bajo, su currículum no es menor. Con un estilo transversal, influido por géneros que van desde el rock duro, pasando por el Blues, R&B y el soul, Kotzen ha desarrollado una prestigiosa carrera solista que inició en 1989, publicando una gran cantidad de discos a la fecha. Además de colaborar con bandas como Poison y Mr Big, ha participado en una infinidad de proyectos junto a músicos como, Greg Howe, Guthrie Govan, Marco Mendoza , Greg Bissonette, entre otros. Más allá de ser un guitarrista virtuoso, las cualidades de Kotzen son una sumatoria de talentos, que van desde su calidad vocal hasta su gran capacidad para impregnar sentimiento a su instrumento.

9.- Este año The Winery Dogs, trae como invitado a abrir su segundo concierto en nuestro país, al destacado cantante Jeff Scott Soto. Considerado como una de las grandes voces del rock, ha sido un frontman que ha circulado por diversos proyectos. Entre los más destacados podemos nombrar su trabajo junto a Yngwie Malmsteen en clásicos álbumes como Rising Force (1984) y Marching Out (1985); Talisman ; Axel Rudi Pel; Trans- Siberian Orchestra; el soundtrack del film RockStar, poniendo su voz para la banda ficticia Steel Dragon o girando con Journey luego de la salida de Steve Augery el 2007. Una visita ilustre como número de apertura, que aumenta las expectativas de este regreso del power trío por este lado del mundo.

10.- En su anterior visita, quedó demostrado el fiato y la calidad de la agrupación para presentar un show sólido, convincente e inolvidable. Por más que los miembros de una banda sean reconocidamente virtuosos, y que contengan cada uno de ellos abultados pergaminos que avalen sus talentos, no es sinónimo de que los resultados de un proyecto conjunto sean satisfactorios. Con The Winery Dogs podemos estar tranquilos, el trío logra un engranaje perfecto, con composiciones llenas de versatilidad musical, que cautiva a los que gustan de la exposición virtuosa a los que quieren sentir ese toque mágico que llega directo al corazón.

Fotos de su última presentación en Chile

(Por Cristian Carrasco)

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.