">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

LA ROCKOLA:

Canción: One Last Goodbye

Álbum: Judgement
Año: 1999

anathema-judgement“Judgement” es el larga duración número cinco de la banda británica, pero el primero en su transformación de una banda puramente de Doom y Death Metal a un Rock atmosférico y con muchos elementos progresivos. Este disco demuestra la madurez evolutiva de la banda en composición y en ejecución técnica.

A diferencia de su antecesor “Alternative 4”, lo personal y melancólico de los temas creó una placa fundamental en los fanáticos, y por sobre todo demostrar el lado cotidiano y cercano a una melancolía furibunda con la temática de las letras. El amor y desamor más la pérdida de lo que amas, demuestra un eje fundamental del álbum y en especial del tema que nos enfocaremos para este artículo, el impresionante “One Last Goodbye”.

Compuesto por los hermanos Cavanagh, e inspirado en un acontecimiento crucial en sus vidas a meses de la creación del disco, la muerte de la madre de Vincent y Danny.

En muchos rankings de revistas del género musical la nombran como una de las mejores composiciones y temas de los 90´s a un año del nuevo milenio. La pérdida de un ser querido se demuestra con el ambiente que generan las guitarras y la increíble voz de Vincent Cavanagh, una voz con un sentimiento tremendo, con la amargura demostrada cuando el ser que amas ya no está entre nosotros. El inicio de guitarras acústicas más las atmosferas de teclado complementan el inicio de la voz y las pulsaciones marcadas de la batería de John Douglas. El bajo en casi mero acompañamiento en el tema es a cargo de Dave Pybus, debutante en “Judgement”.

Además de destacar el nivel de una de las “power ballad” más emblemáticas del metal, la tristeza que queda transferida al auditor es tal, que acompañada de la letra de la canción, es una suma de sensaciones y más de algún recuerdo y lágrimas quedan en el receptor.

Esto lo podemos comparar a un mito griego clásico como es lo que cuenta el dios Hermes. Un día, Hermes en una cueva visualizó una tortuga cualquiera, en base a su conocimiento omnipotente, la mató, vació el caparazón y con las tripas de una oveja generó cuerdas. Tomó dos cuernos de antílope que encontró y transformó cadáveres en música, con el nacimiento de la lira.

Este mito no es para nada al azar, ya que comparado con el hermoso tema “One Last Goodbye” o “El Último Adiós”, la muerte como elemento inicial genera un cambio y con ayuda de los instintos, la música y la belleza obtienen el nacimiento de algo incomparable. Entre la lira y “One Last Goodbye” se genera la música. Ésta destruye la muerte y florece la vida, un verdadero cambio al patrón existencial.

Por Diego Puebla

 

Letra:

How I needed you
How I grieve now, you’re gone
In my dreams I see you
I’m awake, so alone

I know you didn’t want to leave
Your heart yearned to stay
But the strength I always loved in you
Finally gave way

Somehow I knew you would leave me this way
And somehow I knew you could never, never stay
And in the early morning light after a silent peaceful night
You took my heart away and I grieve

In my dreams I can see you
I can tell you how I feel
In my dreams I can hold you
And it feels so real

I still feel the pain
I still feel your love
I still feel the pain
I still feel your love

And somehow I knew you could never, never stay
And somehow I knew you would leave me
And in the early morning light after a silent peaceful night
You took my heart away, oh I wish, I wish you could have stayed

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

ANATHEMA EN CHILE 

10 DE OCTUBRE 2013 | TEATRO CAUPOLICÁN | 21:00 HORAS

$25.000 PREVENTA 1 (HASTA EL 31 DE AGOSTO)

$27.000 PREVENTA 2 (HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE)

$30.000 DÍA DEL SHOW

$30.000 PALCOS

Venta de Entradas: Sistema Ticketek, callcenter 6902000, www.ticketek.cl, y en los puntos de venta de Cines Hoyts, Tiendas Falabella, Boletería del teatro
Sin Recargo en The Knife (sólo en efectivo).

 

 

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.