">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

LA ROCKOLA:

Canción: Black Sabbath

Álbum: Black Sabbath

Año: 1970

 

 

Black_Sabbath-Black_Sabbath-FrontalUn cambio musical, argumental y estético fue lo que generó Black Sabbath dentro del Heavy Metal en general, siendo el precursor en derivar el blues en conjunto del rock a niveles más acelerados y más oscuros. Desde líricas ligadas al satanismo, a libros como “El Señor de Los Anillos” y un cover a la banda Blues Rock, “Cow” es el concepto del disco homónimo publicado en el año 70 y grabado en 1969.

La trascendencia por sobre todo en lo que se transformó el Metal a lo que es hoy, es en parte culpa  de la banda y de este tema en particular. La canción “Black Sabbath” que da nombre al primer disco y obviamente a la agrupación, es el inicio de un larga duración con tendencia a la oscuridad y a las tinieblas, con una letra poderosa que da a entender a primera lectura una afición satánica del conjunto inglés, situación que veremos un momento más adelante.

Fue participe de un single “Sleeping Village”, “Evil Woman” y la espectacular “The Wizard” acompañada de la armónica de Osbourne.

Tiene una historia de mito urbano con una visión que tuvo su mayor compositor y bajista, Geezer Butler, que al momento de estar ojeando un libro ocultista regalado por Ozzy, tuvo una visión de un sujeto de color negro en los pies de su cama observándolo. Esto se lo contó al propio vocalista quién transcribió la experiencia. El nombre de una canción que se consideró como oda a Satanás, fue puesto por inspiración a la película de terror de Boris Karloff del año 1963 llamada Black Sabbath, traducida al inglés y de origen italiano.

El sonido del tema es con el fin de generar una música de terror, dado que a Butler le impresionaba de sobremanera el hecho de que tanta gente hiciera filas interminables para piezas de este género, generando tétricos riffs y bases completamente distorsionadas, en completo repudio del movimiento hippie que en esos años era un auge terrible para el cuarteto de Birminham.

Cabe destacar un componente ocupado por muchas de las bandas actuales y que en este tema se da de manifiesto es la “tríada del diablo” o “Diabolus in Musica”. Es un riff ocupado por el genial Tony Iommi en guitarra en la banda y en la música del occidente para generar un ambiente asociado al Diablo y este tema fue el pionero para el uso de este elemento dentro del Metal en general.

Una pieza que cambió la vida de muchos y que generó diversos mitos con respecto a apariciones de espíritus cuando la banda ejecutaba este tema en ensayos o en estados lisérgicos acompañados alucinaciones satánicas. Una “polémica” aclarada por uno de los encargados de que exista este tema y bastante nombrado en este artículo como Geezer Butler en una entrevista hace unos años, se refiere a que “Black Sabbath” fue compuesto como una señal de alerta a estas tipos de prácticas demoniacas. Sea como sea. Ante una advertencia como ésta y vocalizada por el gran “Príncipe de las Tinieblas”, Ozzy Osbourne, ejecutada por la leyenda de la guitarra británica como Tony Iommi, mayormente compuesta por el célebre bajista Geezer Butler y  como encargado de la gran percusión el poco valorado baterista Bill Ward… Escuchando esta verdadera obra de arte, el infierno sería un gran lugar donde estar.

Por Diego Puebla.

 

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

BLACK SABBATH + MEGADETH EN CHILE

04 DE OCTUBRE 2013 | ESTADIO MONUMENTAL | 20 HORAS

$90.000 RAPA NUI NUMERADA (20% DCTO. $72.000) – AGOTADAS

$55.000 OCEANO GENERAL (20% DCTO. $44.000)

$29.000 CANCHA GENERAL  (20% DCTO. $23.000- AGOTADAS)

$19.000 ARICA GENERAL  (20% DCTO. $15.000) – AGOTADAS

$10.000 MAGALLANES GENERAL  (20% DCTO. $8.000) – AGOTADAS

*Venta de entradas por sistema Ticketek, Tiendas Falabella, Cines Hoyts.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.