">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

judas03

Por Diego Puebla

Estamos en la cuenta regresiva para la congregación más importante del metal en este año. Las agrupaciones lideradas porRobHalford y LemmyKilmister estarán nuevamente en nuestro país el próximo cinco de mayo en Movistar Arena en un encuentro que será, sin lugar a dudas, uno de los más importantes conciertos en la historia de este género musical. Pero si esto no te convence, tenemos diez recomendaciones que lograrán confirmar tu asistencia para este super martes de rock.

1.- Leyendas.

Desde Ian Hill (bajo) hasta Glen Tipton oHalford por el lado de Judas Priest y la eminencia de la jarana o mejor dicho, una de las insignias vivientes del rock and roll como esencia es LemmyKilmister y el extraordinario Phil Campbell encargado de las seis cuerdas por Motorhead. Ambas agrupaciones y un montón de historia de por medio justifican que si te haces llamar rockero, es obligación ver por lo menos una vez en tu vida a algunos de estos estandartes de la música mundial.

2.- Capos

Posiblemente no fueron participes de la formación de la banda, pero su capacidad al ejecutar un instrumento los volvió la pieza perfecta para estar actualmente en esta cita en nuestro país. La actitud y la potencia de MikkeyDee en la batería de los creadores de “Ace of Spades” y Richie Faulkner, quien reemplazó de muy buena manera en el año 2011 al eterno guitarrista K. K. Downing son los eslabones del impecable presente de los anfitriones de esta fiesta del metal.

3.- Historia

Treinta y ocho álbumes de estudio en conjunto, más de 40 años de música, miles de conciertos alrededor del mundo y millones de discos vendidos son en pocas palabras parte una vida dedicada el heavy metal por parte de estos grupos coterráneos.

4.- Presente

Uno de los mejores discos del año pasado por la prensa especializada (y también por iRock) fue “Redeemer of Souls” y que trae “al sacerdote” de vuelta por nuestro país. Por la vereda de los de Londres, “Aftershock” lanzado el 2013 y los cuarenta años de carrera son los motivos del gran presente musical de cada uno en particular.

5.- Clásicos

Si hablamos de temas que se convirtieron en himnos, Motorhead y Judas Priest son los causantes de muchísimas composiciones que suenan en el colectivo cerebral de los fanáticos del rock y los que no lo son tanto. “Breaking the Law”, “Living After Midnight”, “Painkiller”, “Ace of Spades”, “Overkill”, “Iron First”… ¿No es necesario seguir cierto?

6.- Chilenos

La obertura de este increíble show será por parte de Inquisicion. La agrupación de heavy metal local llega con un discazo bajo su manga y casi cuarenta minutos de show con grandes clásicos. “Codex Gigas” fue el causante de un nuevo auge del conjunto que gracias a su trabajo está en esta tripleta siendo quizás el “teloneo” que más tiene que ver con el género en cuestión. Bien por los nacionales.

7.- Horas de heavy metal en vivo

18:50 se iniciará la tarde/noche que no dejará a nadie inconforme. Más de tres horas serán causantes de más de alguna sordera al día siguiente y recuerdos de por vida para los fanáticos de estas tres bandas de impecable calidad.

8.- Recinto

Quizás el mejor lugar para ver música en vivo es el Movistar Arena. Desde Kiss a Paul Mc Cartney han desfilado por el coloso santiaguino que cuenta con gran visión en todo el perímetro y una acústica que logrará que no te pierdas ninguna nota realizada por los músicos.

9.- Por primera y quizás la única vez juntos en Chile

Debido a la edad de ambos frontman y a la dificultad de juntar a tales conjuntos en una gira posiblemente esta sea la oportunidad para que en poca distancia de tiempo puedas tener un espectáculo de nivel mundial en nuestro país.

10.- Espectacularidad

No hay como la música en vivo y tú lo sabes muy bien, para esto basta de chácharas y emulemos aquel día histórico gracias a la multimedia. Nos vemos el martes….

[vsw id=”zHc6x01QCKk” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

[vsw id=”lPpw_xkVhMQ” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

[vsw id=”PiQ5r16ydDI” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]


arte judas motorhead 04

JUDAS PRIEST + MOTORHEAD

5 DE MAYO 2015
MOVISTAR ARENA | 20:00 HORAS
$ 29.000
CANCHA PREVENTA -AGOTADO
$ 36.000
CANCHA NORMAL – AGOTADO
$ 42.000
PLATEA BAJA PREVENTA – AGOTADO
$ 49.000
PLATEA BAJA NORMAL
$ 29.000
PLATEA ALTA PREVENTA – AGOTADO
$ 36.000
PLATEA ALTA NORMAL
VENTA
PUNTOTICKET, RIPLEY, CINEMARK
SIN RECARGO
THE KNIFE (EUROCENTRO)
COMPRA AQUÍ

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.