">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Lemmy-halford

Fotos: Roberto Vergara (The Fanlab)

Por El Pobre Rocker

 

Una semana un poco movida y con buenos conciertos que lamentablemente por mi condición de “pobre rocker” no pude ir. Pero era imprescindible estar presente en el último concierto de Motörhead en Chile, además de ver nuevamente al “Metal Gods”, Rob Halford.

El martes fue el turno de esta tremenda dupleta, después de un lunes reguleque con el concierto de The Horrors en Chile, que según mis amigos pudientes solo pasará y quedará en el olvido, parece que no fue muy entrete la cosa, pero en fin, la semana solo tenía algo interesante, bueno en realidad dos cosas interesantes…..para que estamos con cosas, tres cosas, ya…ya…ya…. cuatro cosas….partamos por la primera.

El martes 5 Judas Priest y Motörhead daban cátedra en el Movistar Arena, antes estuvieron los cabros de Inquisición, sólidos como siempre presentando el “Codex Gigas” (¡pedazo de álbum loco!), eso sí, de donde estaba se escucho medio malito la cosa, pero no impidió que vaciláramos al más puro estilo de la vieja escuela del heavy metal.

Luego el tata Lemmy y compañía al escenario, ¡Uf!, que le dan a este tipo antes de salir, parece que le inyectan algo y le hacen jalar un par de cosillas, por que cuando llego estaba literalmente pa’ la cagá, y el loco sube al escenario como si nada. Tremendo, potente, explosivo…solo rock & roll y del más puro en el Movistar, Cúpula o como quieran llamar esa cosa, pero era extraordinario y con un sonido ensordecedor. Motörhead simplemente la rompió, y creo que lamentablemente es la última del trio en chilito.

Después sale como si nada Judas Priest, y de intro una de Black Sabbath, como los grandes pueden hacerlo. Rob Halford simplemete notable, pelao y la reconche….puta que te quiero weon. Sí, lo quiero y ¿qué?, es que no me nieguen que el pelón entregó pedazo de concierto, una voz notable para tener más de 60 años (Aprende Paul). Yo creo que todos nos fuimos contentos con la mejor presentación de Judas Priest en Chile.

La pasamos de lujo, cabeceamos caleta y bebimos de alegría…solo por alegría.

Días después llega a Chile otro weon seco, el señor Steven Wilson y nada menos que realizando tres conciertos en el Teatro Cariola. Pero como soy un “pobre rocker”, no pude ir, así que lamentablemente no tengo más que contarles por ahora.

Pero si fui al lanzamiento de Kuervos del Sur el día sábado, para quienes no tienen idea de que es esto, es simplemente una gran banda de rock chileno, que mezcla a la perfección el folklore de nuestro querido y odiado Chile. Los cauros lanzaban su nuevo video ‘Cenizas’, canción que seguramente estará incluida en el próximo cassette de la banda. Si tienen tiempo búsquenla, les va a gustar la propuesta de estos chicos.

Veamos la próxima semana  tengo material para enviar algo a iRock.Cl,  para que puedan leer las leseras que escribo, me pidieron una forma distinta de contar las cosas, así que las cuento como creo que fueron. Esta semanita tenemos los conciertos de Temples, Nile y el interesante show  Zappa Plays Zappa, ir a todos me gustaría, solo el destino lo decidirá, esperaré que algo caiga del cielo, por que gano la nada misma.

Esta es la historia de un pobre rocker…

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.