">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Lolla-82

En horas ya estaremos dentro de una nueva edición del festival más grande ejecutado en nuestro país. Cientos de artistas desfilarán por los escenarios del Parque O’Higgins para cautivar a las más de 70 mil personas que se esperan para los dos días de este magno evento.

Pero no quiero hablar ni de los White’s o Plant’s u otro afuerino, mi norte para las próximas letras es recomendar los grandes exponentes que sorprenderán cautivando a los presentes y generando nuevos espectadores. A continuación te recomendamos que compatriotas hay que ver si o si en la experiencia musical de comienzos de año.

1.- EL CONTINGENTE DEL ROCK

Congreso (Sábado 13:30 / Coca Cola Stage): La agrupación encabezada por Francisco Sazo y fundada

Hielo Negro

Hielo Negro

en el año 69 llega con aires de renovación a Lollapalooza. El acto estará encabezado por la promoción de su próximo disco de estudio llamado “Fin del Show”, un imperdible por el extenso currículum de los oriundos de la quinta región, es la medida justa de nuestros sonidos latinoamericanos.

Hielo Negro (Sábado 15:45 / Lotus Stage): Desde la Patagonia, el trío de stoner llega (junto a Yajaira) con los riff’s más pesados de todo el festival. “El Gran Camino” ha sido el material discográfico independiente que los lanza a los escenarios masivos.

Yajaira (Domingo 18:45 / Lotus Stage): Segunda banda stoner reprensentando a la amplia gama de este sonido a lo largo de la escena under a lo largo del país. La agrupación que este año cumple 20 años de trayectoria, tiene requisitos de sobra para demostrar que con siete discos a sus espaldas tienen un show que no dejará a nadie indiferente.

Lilits (Domingo 14:30 / Lotus Stage): Las chicas rebeldes ya clásicas de nuestro rocanrol criollo también tienen su espacio. Con la nueva adquisición de Cler Canifrú en las guitarras más la experiencia al tener incontables presentaciones en vivo, demuestran en pocas letras lo capaces que son para transformarse en nuestras “The Runaways” a nivel de masividad y actitud, ya que el talento y el poder sobre el escenario es innegable.

Dead Christine (Domingo 13:30 / Lotus Stage): Y hablando de chicas con actitud, alguien que remeció el circuito independiente con “To Kill Me” (EP -2014) y es el grupo liderado por Cristina Forno. Qué decir de los músicos acompañantes, desde Pato Cena a Pablo Rivera en las cuerdas, que junto a Matias Peralta en la percusión repleta de sonidos rockeros/garaje en sus presentaciones. Un increíble proyecto que TIENES que ir a ver…

LÓPEZ (Sábado 12:00 / Coca Cola Stage): Con la misión de abrir la quinta versión del encuentro creado por Perry Farrel, la agrupación de Gónzalo y Álvaro López (ex Bunkers) junto a Martín Benavides (Francisca Valenzuela) y Diego Fuchslocher son el limbo entre los sonidos rock y pop nacionales. Un proyecto que ejecuta temas del conjunto penquista y que será promoción para el single recién lanzado llamado “Me Voy”. Una interesante propuesta.

2.- LA ARMADA POPERA

Desde los artistas más mediáticos como Pedro Piedra (Dom 12:45/Coca Cola Stage), Fernando Milagros (Sab 12:45 / Vtr Stage), Astro (Dom 13:30 / Vtr Stage) o Camila Moreno (Sab 16:30 / Acer – Windows Stage) hasta Coffeehouse (Dom 12:15 – Acer – Windows Stage), Fármacos (Dom 12:30 / Lotus Stage) o Marineros (Sab 12:30 / Lotus Stage) son la diferencia que la producción quiso implementar para los amantes de este género de calidad a la par con las bandas internacionales. Si el dulzor de este estilo es lo tuyo, los recién nombrados por lo hecho a lo largo del año, merecen la atención por ser muy distintas entre sí y con elementos totalmente diferenciadores.

Pedro-Piedra

Pedro Piedra

3.- RAP, REGGAE Y FUNK, JUNTOS PERO TAMBIÉN REVUELTOS

Géneros que en nuestro país son bien masivos pero que este año han sido los que han puesto menos integrantes a la suma total de artistas. Desde el crítico Portavoz (Dom 13:15 /Acer – Windows), la exitosa Anita Tijoux (Sab 21:45 / Acer – Windows Stage) y el clásico Zaturno (Sab 15:00 / Acer – Windows Stage), son los que darán la cuota de cruda poesía.

Un esencial para los sonidos Reggae es el ex Gondwana, Quique Neira (Dom 12:00 / Vtr Stage) que con su último disco “Un Amor” abrirá el séquito de artistas del día domingo, además Abya Yala que con diez años y doce músicos, serán los encargados de llevar la nueva camada de mensajes ligados a Jah utilizando la música como instrumento.

Y para finalizar, luego de la presentación del año recién pasado, Chancho en Piedra y Los Tetas mezclarán sus grandes hits para crear una orquesta llamada “La Familia Chilenita del Funk” que a las 18:00 horas deslumbrarán en el escenario Acer – Windows.

Anita Tijoux

Anita Tijoux

Un año donde estarán nacionales bastante masivos hasta muchos que empiezan hace muy poco esta carrera profesional. Esperamos que sea un trampolín para todos con el afán de hacer crecer nuestra industria, todos los éxitos a nuestros embajadores musicales.

Por Diego Puebla

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.