">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

SGL bandas chilenas

Por Diego Puebla

Mes de la patria y el nacionalismo se toma las mentes, los bolsillos y las casas de la mayoría de los nacidos en esta estrecha faja de tierra. Un sentimiento que nos entorpece por algunos días y no nos deja analizar aptitudes que nos alteran como ciudadanos, pero estos treinta días tienen uno en particular que nos motiva a alardear sobre nuestra cultura, pero por sobre todo,a sentirnos sumamente orgullosos del rock ejecutado en estas tierras. El próximo 27 de septiembre en Hangares Suricato (ex Aeropuerto de Cerrillos) y debutante para conciertos de esta masividad, tendrán una dosis con lo mejor de lo nuestro – y no porque sean exclusivamente chilenos- cosa que ahondaré a continuación.

Si no conoces algunos de los que ejercerán localía en esta cita o tienes el conocimiento pero quieres saber más de ellos, estás cordialmente invitado a leer, acá no discriminamos…

1.- AllTomorrows

Con el lanzamiento de “Sol Agnates” calientito bajo sus brazos llegan Lastarria, Pasternak, Martinez y Arenas. Su segundo larga duración ya es enormemente elogiado por la prensa y los fanáticos, que dicho sea de paso colmaron a comienzos de agosto la presentación en vivo del disco en Blondie, con la dificultad casi obligatoria que es la autogestión. Recordemos que el año de los virtuosos metaleros está lleno de presentaciones como la abertura del show de Cannibal Corpse y Testament en noviembre próximo, también existen fechas fuera de Santiago y posiblemente fuera de Chile. La agrupación es de una calidad impresionante la cual no te puedes perder bajo ningún punto de vista.

[vsw id=”TY2y0WCoZkw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

2.- Weichafe

Los guerreros vuelven a los escenarios masivos para este domingo colapsado de rock. El turno de ellos será a las 15:00 horas en Escudo Stage, mismo lugar donde más tarde Lamb of God y Faith No More deleitarán al público presente. Además de la espera que tenemos para el nuevo disco anunciado luego de su reunión, y el sensible alejamiento de Mauricio “Negro” Hidalgo en batería, Weichafe mostrará material nuevo en el escenario, además de sus conocidos éxitos de la mano de Roberto Ugarte (Alectrofobia) encargado de la percusión como reciente incorporación. Veremos que se traen entre manos esta formación 2015.

 [vsw id=”hsKmGRgyMxs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

3.- Dorso

Treinta años de metal al hueso y la adultez le sienta bien. Luego de la celebración de esta hazaña para este género en nuestro país, Pera y compañía se han dedicado a girar alrededor de Chile pero para nada solos, ya que Los Mox han sido sus compañeros de escenario en un verdadero tour del terror. Además este año se espera un nuevo disco dorsálico, además de la reedición en vinilo de las placas Romance (1990) y Disco Blood (1998). Esperemos escuchar un adelanto para esta gigantesca cita.

[vsw id=”fWMen01DQVs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

4.- Rama

“Imposible” es lo último tangible que tenemos de la agrupación que ya está en el estudio creando el sucesor de esta gran pieza de hace dos años atrás. Desde RockOut 2014 que no se enfrentan a un festival de esta envergadura, pero que en base a sus potentes seguidores son carta segura para un show intenso y sólido. Además el cuarteto llegará con nuevas experiencias luego de una gira al territorio peruano, que esperemos sea provechosa para la expansión de sonidos chilenos afuera y la masificación del conjunto dentro de Latinoamérica. La familia de Rama estará esperando ansiosa para aquel día en SGL Stage.

 [vsw id=”TgUozrBLudE” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

5.- Nuclear

Los reales embajadores no son políticos de cuarta, ni modelocas de televisión, mucho menos futbolistas. Los ariqueños han dejado marcas fuera de Chile con lo más crudo del metal nacido en esta tierra y lo traen de vuelta luego de un paseo por Europa como el festival Brutal Assault en Alemania y varias fechas por Rusia. Dado esto pisarán nuestro país con una mochila llena de experiencias y brutalidad, pero esto no es todo, claro que no. “Formula ForAnarchy” es lo nuevo que traerán luego de tres discos de estudio y doce años donde dicen las cosas a punta de un thrash agresivo, directo, con crítica social y sin especulaciones.

[vsw id=”vWsxSNgfKv8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

6.- Recrucide

Luego de “Svpremacy” el cuarteto no volvió a ser el mismo. Disco del año de metal en nuestro medio y en algunos más, ganador de la misma categoría en los pasados premios Pulsar que los ayuda a elevar la mirada para crear una vitrina merecida luego de tantos galardones. Y esta elección para estar presente en Santiago Gets Louder sigue cerrando con broche de oro el mejor año en cuanto a cariño mediático. Algo muy difícil para este tipo de música pero que en base al profesionalismo y al impecable sonido, logran pavimentar una carrera que se traspasa al escenario.

[vsw id=”hbA6kK7sXHY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

7.- La Mala Senda

En promoción sigue el conjunto de rock alternativo integrado por Goto en la voz y guitarra, Ricardo en el bajo, Carlos en guitarra y voces, además de Fabián en batería. “Magia por Dolor” es el disco que provocó conciertos en la capital y también fuera en la primera mitad del año, con el hecho de afianzar la nueva formación y demostrar la fuerza del cuarteto en un escenario de tal magnitud como el que se montará en Cerrillos. La Mala Senda tiene muchísimo que decir…

[vsw id=”BPcKCU_lMeA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

8.- Temple Agents

Siguiendo con el rock y con bandas con discografía nueva están Temple Agents. La agrupación que lanzó “FindThe Place” el año pasado producido por Michael “Elvis” Baskette, también encargado de las perillas en discos de Alter Bridge, Slash y Trivium, son los encargados con este currículum de ser la segunda banda en Futuro Stage, a las 15:30 horas. Además sus fichas en vivo son impresionantes, así lo vivieron hace pocos meses los asistentes al show de Seether donde el cuarteto fue vitoreado en una gran presentación en vivo. ¿No te los perderás cierto?

 [vsw id=”7lCFJAmgaxU” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

9.- Como Asesinar a Felipes

El rock más experimental pasa por la mente de Koala Contreras, DJ Spacio, GaboPaillao, Metraca y Seba Bala. Las mezclas de Jazz, Rap y Rock fueron totalmente influyentes para que los organizadores apostaran por una propuesta totalmente innovadora dentro de la escena nacional. Luego de “V” su último disco, y con más de once años donde se iniciaron como jazz puro, “CAF” tendrá el elemento de la novedad para los presentes más puristas dentro del género rock como tal, pero no me cabe alguna duda que este fenómeno en redes sociales se impondrá a tanto fundamentalista predominando la calidad.

 [vsw id=”mEA08qoEGEs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

10.- Alain Johannes Band

El multi-instrumentista, productor y mente de “Eleven” llegará con todos sus éxitos en una mecánica que resulta bastante atractiva, la banda está compuesta solamente por chilenos como Roberto Trujillo en bajo o los hermanos Pedro y Cote Foncea en batería y teclados, además de Diego Illi en guitarra. Cabe mencionar la nacionalidad chilena de Alain, pero su vida fue desarrollada fuera de nuestro país. Esta no sería la primera presentación de la agrupación, ya que, Frontera Festival y la apertura de Queens Of The Stone Age fueron engalanadas por la impecable agrupación. Soñemos algún día con tener una pieza discográfica de este encuentro, por el momento, deleitémonos con un espectáculo de calidad acompañado de grandes músicos locales el próximo 27 de septiembre.

 [vsw id=”jiy0Z-YKoO8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.