">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Canción: Year Zero

Álbum: Infestissumam

Año: 2013

 

ghost-b-c-y-el-video-de-year-zero-sin-censuraLuego de “Opus Eponymous” su lanzamiento al circuito mundial con increíbles críticas como banda revelación en aquellos años (2010), es lo que partió generando la extraordinaria banda sueca Ghost o Ghost B.C. (B.C. antes de cristo en inglés) nombrado así en Estados Unidos por tope de nombres.

Una agrupación que ha sido ligada a Mercyful Fate, Black Sabbath, Blue Oyster Cult en cada portal de música, pero que llegan más allá. El dramatismo que impulsa esta banda, seguida del concepto claro de una temática satanista es lo que representa una idea más allá que “Satán” como ente católico.

Llegamos al 2013 luego de tanta cháchara y la catapulta a gira internacionales como tal, es el disco “Infestissumam”. Luego de maravillosos temas como “Secular Haze” o el propio “Infestissumam”, “Year Zero” llegó para entrar a los ya clásicos de la banda a tan pocos años de su fundación.

Contextualicemos, el tema que es ocupado además como el inicio de la llegada de Papa Emeritus II, (vocalista de la banda encarnado por multifacético Tobias Forge –Repugnant, Subvision-) realizando incluso una campaña viral llamada “Papaganda” que demuestra cómo esta especie de “Anticristo”, llega para salvarnos. Siempre seguido por sus “discípulos” o compañeros de banda llamados los fantasmas sin nombre, en inglés “Nameless Ghouls”.

Este tema se refiere a un nuevo comenzar, y que conjuga esa maldad que para el cristianismo es satanás haciendo una referencia metafórica al mal del hombre.

En lo musical, la directa voz de Papa Emeritus es una impecable ejecución de teatralidad, guitarras y riffs marcados más un teclado que nos lleva a sentir ese momento ocultista, pagano y pesado por sobre todo. Un heavy metal con toques de actualidad, con una perfección que se toma en vivo y con un tema que es material seguro para sus presentaciones en vivo, quienes son obligatoriamente una necesidad para los fanáticos de estos oscuros pero maestros músicos. Ellos son la verdadera sombra de la oscuridad.

Por Diego Puebla.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.