">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

20 de octubre – Quinta Vergara, Viña del Mar

Fotos: Cristian Carrasco

 

Un nuevo “Banquete” se llevó a cabo anoche en la Quinta Vergara de Viña del Mar, la primera vez de La Renga en este recinto, que albergó cerca de 10 mil personas, para llenar de energía rockera un terreno que no está acostumbrado a este tipo de show.

La fiesta se comenzaba a sentir en cada esquina cercana a la Quinta Vergara, las playas llenas de lienzos de los fanáticos de La Renga, “Los Mismos de siempre” comenzaron poco a poco a llenar el recinto viñamarino, el cual recibía como show de apertura a los porteños de MOLO. La banda nacional salió a escena con una selección de sus mejores canciones, cautivando a un público impaciente por ver a los argentinos. Molo, desde el comienzo de sus riffs llamó la atención de los que ya estaban en el lugar, haciendo de esta espera un placer auditivo. Esperamos ver a Molo muy pronto en Santiago.

Con un poco de retraso a la hora pactada, La Renga sale al escenario de la Quinta Vergara con una explosión de ese “rocanrol” que nos tiene acostumbrados, con canciones como “Corazón Fugitivo”, “Tripa y Corazón” y “A la carga mi rocanrol”, los argentinos daban comienzo a lo que sería una jornada histórica en Chile, no lo por el motivo de debutar en este recinto, más bien por el potente set list que iba a presentar, algo que se había extrañado en las últimas presentaciones de la banda en Chile. El mismo Chizzo confirmaba arriba del escenario que esta noche inolvidable, repasando canciones de cada disco de su historia.

“Cuando Vendrán”, “El Twist del Pibe” y “Motoralmaisangre” hicieron detonar la quinta región, aumentando el calor del recinto y dando más energías a cada bandera que flameaba en el publico, banderas rengueras de Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia se alcanzaron a divisar entre medio de la multitud, que no dejaba de saltar y cantar con otros clásicos como “Bien Alto”, “Blues Cárdiaco” o “La Balada del diablo y la Muerte”.

Chizzo, Tete y Tanque tuvieron tiempo para dedicar algunas canciones a algunos amigos cercanos como “En El Baldío”, que fue dedicado a Leito Garay quien habría fallecido recientemente. Sin duda uno de los puntos altos de la noche en que la canción fue coreada por cada uno de los asistentes.

El concierto contó con la participación de Germán Philippens “el niño”, como invitado en la  guitarra para la canción “Oscuro Diamante”, donde el guitarrista de Arcangel mostró todas sus capacidades técnicas en las seis cuerdas y ganando los aplausos de la misma banda y el público presente.

El gigante escenario de la Quinta Vergara estaba totalmente adecuado para toda la escenografía de La Renga, donde lo más llamativo fue un pulpo gigante atrás de la batería de “Tanque”, en cuya cabeza se reflectaban imágenes. Los telones de fondo con los diseños que ya nos tiene acostumbrado la banda, llenos de arte y colores, que hacían visualmente llamativo este concierto. El sonido por otra parte fue casi perfecto, creo que en este punto concordamos todos que casi no hubieron errores, lo que hizo aun mejor el show de La Renga.

Como anticipó Chizzo, esta sería una noche especial, y claramente lo fue. Uno de los mejores set list que la banda ha interpretado en nuestro país, con un sonido impecable, que opacó por completo algunas equivocaciones de Chizzo en la letra, pero qué más da, eso es solo una anécdota para una redonda jornada, llena de clásicos, emociones y alegrías, una jornada que volvió a reunir a la familia renguera para un nuevo banquete, en un recinto que recibió de gran forma a “Los Mismos de siempre”.

Set List:

01 Corazón Fugitivo

02 Tripa y Corazón

03 A la carga mi rocanrol

04 Cuándo Vendrán

05 El Twist del pibe

06 Motoralmaisangre

07 Nómades

08 Al que he sangrado

09 Bien Alto

10 Canibalismo Galáctico

11 Almohada de piedra

12 Blues Cardiaco

13 Balada del diablo y la muerte

14 Ser Yo

15 En el Baldío

16 Triste Canción

17 El rito de los corazones sangrando

18 Hielasangre

19 El Rey de la Triste felicidad

20 Arte Infernal

21 El Revelde

22 Oportunidad Oportuna

23 El Viento que todo empuja

24 Oscuro Diamante

25 La Razón que te demora

Encore:

26 Panic Show

27 El Final es donde partí

28 Hablando de la Libertad

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.