CD REVIEW | CATONI: Virtual Vol.5 (2012)

Continuando con la premisa de difundir su música a través de Internet y Gratis, CATONI vuelve a la carga este 2012 con la quinta entrega de su disco Virtual, El disco que no es disco , que en estricto rigor es su quinto EP.

Cinco canciones cargadas de peso, desde el primer corte “1000 Kilómetros” nos golpea con un riff potente, con Carlos Catoni cantando demoledoramente y, con una base que lo sigue y lo mantiene al pie del cañón de principio a fin. El ex Borbotones Blues Band y Hooker  nos hace partícipes de su cada vez mas evolucionada propuesta solista que ya llega a 4 años en el circuito nacional, Hard Rock al hueso que sigue con “Nuestra propia sangre”, bajando las revoluciones, con un tempo más lento y arrastrado, con un trabajo vocal digno de rescatar y convertir a Carlos como una de las voces más frescas y potentes del rock en Chile, además con actitud.

La entrega continúa con “Cicatriz”, corte con interesantes matices, una línea de bajo que se complementa muy bien con la guitarra de Catoni, momentos calmos que explotan con los pasajes desgarradores a los que alude la canción. El bombardeo de riffs sigue con “Todo Tiene Solución”, que comienza con un extracto del clásico sermón (“And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon..”) que Jules Winnfield, personaje encarnado por Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, hace a sus víctimas antes de asesinarlas. La guitarra irrumpe en una explosiva composición, con cadencias a media velocidad, complementándose a la perfección con la voz y las líricas de esta enganchadora canción, que termina con la inclusión de los balazos extraídos también del recordado film de Tarantino.

Para el final no podía elegirse un mejor título, “La Vida es Rock” con el destacado armonicista Claudio “Bluesman” Valenzuela como invitado, Catoni nos recuerda sus tempranas andanzas blueseras  y  como ha ido evolucionando con el transcurrir de los años, evolución que lo tiene convertido en uno de los más recomendables shows en vivo que podemos encontrar en el circuito nacional.

Un disco que esperemos tener algún día en forma física con todas sus partes. Un todo en uno sería perfecto para apreciar el trabajo de este incansable músico que ya tiene ganado su lugar en el maldito y querido Rock and Roll.

VIRTUAL VOL.5

1- 1000 Kilometros

2- Nuestra Propia Sangre