">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Antar – “Tagîgo” 

Año: 2017

Sello: Independiente

 

01. Amanecer

02. Paciencia

03. Espejos

CD REVIEW

Por Litta

El producto principal de este primer ejemplar de Antar, es por completo su ambigüedad, desde la simple denominación del estilo hasta las notas más imperceptible del disco. Sin lugar a duda la experiencia de escuchar un trabajo tan peculiar como Tagîgo, es un perpetuo gozo sinfónico, es un imaginario constante de diversas sensaciones, una purga mental, con brutalidad y calma, como deambular en un orbe totalmente bipolar.

Este EP, trae consigo incrustaciones de las variantes necesarias para lograr un sólido sonido post metal, es un crossover claro de lo que debe contener el estilo, potentes  pasajes sonoros y retoques doom, una aventurada producción que logra trascender al escéptico oído, ya que por lo general en estos estilos tendemos a ilusionarnos sin mayores resultados, pero con Tagîgo ocurre incluso lo adverso, comienzas a escucharlo y no lo detienes, hasta se repite una y otra vez, intentando digerir con ansiedad cada “ruido”.

Amanecer,  es la primera pieza de este EP, el comienzo taciturno nos adentra en un umbral interminable de sonido doom, en donde algunas notas me recuerdan a la base de Friend of the Night de Mogwai, fugazmente la intromisión de la voz de Diego Yáñez alejan al sonido por completo de la similitud con cualquier otra influencia, golpeando con agresividad al tímpano con una desgarradora combinación de guturales, notas agudas y graves en el amplio espectro de las cuerdas, junto a los teclados y el sintetizador en las manos de Pedro Salgado.

Paciencia, una continuidad pura y que permite a la imaginación sentir la calma del sol golpeando el rostro, armonioso buqué de acordes que pregonan una atmosfera exquisita que alcanza al apogeo de un saxofón interpretado por Ariel Flores. En mi memoria, existen dos canciones que me han inducido esa impresión con aquel instrumento, Calabi-Yau de Tesseract y  The Dogs of War de Pink Floyd. Finalmente una bohemia de cuerdas que aplacan la incesante satisfacción de erotismo, sin duda este tema de casi 8 minutos es en lo que a mí respecta, el favorito.

Espejos, una lúgubre emancipación del sonido, en donde el “metal” se abre paso de lleno a través de los riffs y las desgarradoras voces de Juan Escobar & Diego Yáñez, efímeros sonidos de piano mantienen presente el carácter “post” y  con un sensato segmento final, dialogado entre la batería con Camilo Arredondo y la guitarra de Ignacio Weiss, astutamente solidifica el camino al oyente para que con resolución active el “Repeat All”.

iRockers el EP está disponible para su venta, tratando directamente con la banda.

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.