">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

arcturusArcturus

“The Arcturian Sign” (2015)

[Prophecy Productions]

 

01. The Arcturian Sign

02. Crashland

03. Angst

04. Warp

05. Game Over

06. Demon

07. Pale

08. The Journey

09. Archer

10. Bane

CD-REVIEW INTERNACIONAL

No hubieron entrevistas ni noticias que adelantaran, aunque fuera un poco, el rumbo que tomaría Arcturus luego del lanzamiento de “Sideshow Symphonies” en el año 2005 , y el primer single de su nuevo disco “The Arcturian Sign” no hizo otra cosa sino levantar suspicacias.

10 años tuvieron que esperar los fanáticos por la banda liderada por ICS Vortex para lanzar nuevo material de estudio, y este quinto álbum de estudio titulado “Arcturian”, lanzado bajo la discográfica Prophecy Productions, demuestra el estilo único que la banda ha desarrollado hasta el momento.

Durante sus primeros años, y considerando los 3 primeros discos, no solo demostraron el gran cambio de estilo que cada disco refleja, sino que produjeron excepcionales obras maestras dentro del Black Metal, el progresivo y un estilo un poco alejado del metal, el Avant-Garde. Con el disco “Sideshow Symphonies” del 2005 se produjo un punto de quiebre con sus fans, pues es el disco con menos experimentación de su discografía, pese al ingreso de ICS Vortex en las voces, que en este nuevo disco destaca notoriamente.

The Arcturian Sign, el primer adelanto del disco, nos trae el típico sonido de la banda, con un sonido de batería imponente al más puro estilo black metal y con un sonido de teclado más oscuro y envolvente, que quizás no es tan novedoso pero cumple para abrir el disco. Angst y The Journey destacan por sobre el resto de los temas, por sus pasajes tétricos y atmósferas más exóticas, pese a que Warp es uno de los temas más vanguardistas.

Archer y Pale recuerdan en momentos al Sideshow Symphonies, aunque con mayor originalidad, pero logran superar a otros cortes del disco que en veces exageran con la instrumentación o la voz de Vortex no encaja lo suficiente. El final viene de la mano de Bane, lo suficientemente bizarro y burlesco que resume lo que Arcturus viene haciendo desde el comienzo de su carrera, es decir, un excelente final que dejara satisfecho a todos los fans de la banda.

Quizás no logra encantar en un 100%, pues posee momentos de genialidad pura con grandes orquestaciones y unas baterías que destacan por sobre todo, pero recae en ese intento de producir algo novedoso y la experimentación suena un poco fuera de lugar, pero definitavemente logra mantener el nivel que Arcturus ha cosechado a lo largo de los años.

 

Por Natalia Karstegl

 

[vsw id=”2uWIg5hI7hE” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.