">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

portada_PORTADA1

Cleaver – Hear the Silence

Año: 2016

Sello: Independiente

 

1. The Vision

  • 2. Hear The Silence

    3. Bipolar

    4. Why Are You So Jealous, Honey

    5. Feelings

    6. Feel The Sickness

    7. Let Me Fly

    8. The Groove Song

CD REVIEW

Por Litta

Cleaver, es una banda compuesta por Carlos Cleaver (Voz – Guitarra), Carlos Vergara (Guitarra), Malonso Grim (Bajo) y Miguel Contreras (Batería), sus orígenes se consolidan en el año 2011.

Hear the Silence es la segunda entrega materializada de los nacionales, disco que al darle play me permite recordar toda esa época ya casi extinta del rock noventero. Sonidos que creía ya lejanos y casi imperceptibles en la música chilena, pero, ¡boom! -aparecen estos músicos dándome una probada de aquello que yacía casi dormido en la escena, esa mezcla entre Rock y Nü Metal, sonidos que en alguno momento escuché de la mano de bandas como Crossfade y Bush.

Haciendo un repaso en este disco de 8 piezas me encuentro con algunos temas que precisan una descripción, a penas comienza a sonar el álbum despega con una tranquila introducción que de a poco va avanzando en su ‘rpm’, ‘The Vision’, entonces nos adentra generosamente al segundo track, el homónimo ‘Hear The Silence’, tiene un distintivo exacto de la dirección que pretende el disco, como bien decía en un comienzo, este ejemplar nos remonta a los crudos 90’s, con riff bien acabados que en disonancia dan un aspecto minimalista, como un efímero retoque progresivo, que con un coro pegajoso entibian el recuerdo del añorado sonido del siglo XX y encienden lo contemporáneo, que rápidamente es sofocado por el siguiente que nos transporta desde el primer acorde a una era preferida por el hard rock, es así como ‘Bipolar’ entonces se mantiene, sin aspectos relevantes, este tema sabe equilibrar el sonido, un catalizador musical que lo domina todo desde un agradable solo en el minuto 2:35.

Me gusta bastante lo que se escucha al principio en ‘Why are you so Jealous, Honey’, me recuerda mucho al fraseo de Josh Homme, siguiendo entonces el análisis nos encontramos con ‘Feelings’, un tema que posee un romántico acabado que sinceramente se gana un lugar en mi iPod, esto porque presenta una pieza al desnudo y la sabe interpretar en la consonancia del sonido de todos los instrumentos, mientras que la voz de Carlos se desenvuelve de manera precisa, una pieza que me entregó un instante el poder de Silverchair.

Irrumpiendo con toda atmósfera creada por Feelings , revienta ‘Feel the Sickness’, el trabajo de Carlos en la guitarra de este tema es uno de los mejores en el disco, musicalmente es un eslabón del nuevo grunge, la letra es potente y entrega un mensaje critico que se agradece, una canción que se espera escuchar siempre en vivo, sobre todo por lo enérgica. Luego vendría ‘Let me fly’ y finalmente una electrizante ‘The Groove Song’, canción que a pesar de ser la última nos deja con una sensación de algo más, la letra y la estructura del tema invitan a una movilidad que extrapola a su track predecesor y sabe cerrar de forma inteligente.

Es así como finalmente encuentro tres palabras para describir lo que escuché en este disco; eléctrico, noventero y versátil, estas son las características que se destacan en el universo del Hear the Silence.

Estudios Now Recording, producido por Carlos Cleaver y Felipe Leighton. Masterizado en Clio

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.