">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Banda: Greta Van Feet

Álbum: Anthem Of The Peaceful Army

Año: 2018

01 Age of Man

02 The Cold Wind

03 When the Curtain Falls

04 Watching Over

05 Lover, Leaver (Taker, Believer)

06 You´re the One

07 The New Day

08 Mountain of the Sun

09 Brave New World

10 Anthem

Por Fernanda Schell

 

Una banda que ha dado que hablar durante el último tiempo, Greta Van Feet, cuatro chicos que traen tintes del pasado para fortalecerlos con el presente, a través de Anthem Of The Peaceful Army.

Tienen muchas (bastantes) influencias de Led Zeppelin, pero eso no los deja como un tributo, al contrario, recién están comenzando y emprenden un camino para buscar su identidad a través influencias provenientes de la legendaria banda.

¿Vale la pena escuchar Anthem of the Peaceful Army? La respuesta es sí. Josh Kiszka, Jake Kiszka, Sam Kiszka y Danny Wagner, supieron crear un trabajo que resucita el sonido del rock clásico de los años setenta, a lo largo de las diez canciones que conforman este LP debut. La nostalgia juega a favor esta agrupación, por el contexto donde lo clásico ha perdido sus tierras.

Age of Man, tema que abre el álbum, proyecta misterio, clásicas guitarras de alargada sombra melódica. Se lanzan al abismo de seis minutos, llenos de sombríos riffs. The Cold Wind, una lobreguez y triada zeppeliana que posee fortaleza, a través de un bajo junto a una simpática voz.

El disco va subiendo de nivel con movimientos de cabeza que  se producen con el equilibrio casi perfecto de When the courtain falls, donde se presentan los acostumbrado riffs y redobles, pero tienen su toque actual mezclado con la época de los 70’. Melódico y duro, Watching Over, un blues atonado a unas suaves melodías, jugadas por la sensualidad de los instrumentos, entronca con el hippismo en sus tonos de voz.

Existen unas ligeras y únicas guitarras acústicas que crean atmósferas oníricas del recuerdo con Anthem o You’re the one, canciones que producen nostalgia. Estos temas tienen un poco más original que los anteriores.

El cierre del disco es Brave New World, melodía donde destacan una potente voz, seguida con una creativa guitarra. El alma secreta de estos chicos está aquí. El salto da término en Lover, Leaver, un gran tema roquero, con un grandioso cañón de fortaleza. Suena setentero, pero deberían tomar estas ideas para tener su propio concepto.

La aportación que realiza Greta Van Fleet los cataloga como una de las bandas retro de este siglo. Ellos deberían tomar la esencia que poseen para crear su propio estilo, sin dejar su fortaleza.

Podríamos comparar a estos cuatro chicos que se están desafiando la actualidad para atraer el rock clásico a nuestra vida cotidiana.  De forma tan exhaustiva y obsesiva, han logrado que la música que les salga de manera natural. Es complejo sacarlos del Led Zeppelin, pero lograron dar que hablar y marcar tendencia a través de la música.

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.