">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Banda: Khôrada

Álbum: Salt

Año: 2018

País: USA

01 Edeste

02 Seasons Of Salt

03 Water Rights

04 Glacial Gold

05 Augustus

06 Wave State

07 Ossify

Por Cristian Carrasco

 

Desde California nos llega el disco debut de la banda norteamericana Khôrada, agrupación formada por miembros de las disueltas bandas  Agalloch y Giant Squid. “Salt” se lanza el próximo 20 de julio a través del sello Prophecy Productions, para todo el mundo, en forma física y digital.

La banda marca un estilo poco explorado en el metal, en momentos con sonoridades únicas, bordeando las bases de Black Metal, Doom y el metal atmosférico. El disco consta de siete canciones interpretadas de gran forma, y ejecutadas de tal manera, que absorbe al auditor en una atmosfera cargada de densos riff.

Ya con el comienzo de “Salt” con los temas “Edeste” y  “Seasons Of Salt”, la banda deja claro como se viene el disco. Una atmosfera que a ratos nos recuerda a lo que hizo Ghost en sus primeros trabajos musicales, con una interpretación bastante teatral, como es el caso de “Water Rights” o a los sonidos de Paradise Lost con la canción “Glacial Gold”.

El álbum baja de revoluciones con “Augustus”, una canción de casi dos minutos de duración, donde la guitarra y la voz son los protagonistas, para luego finalizar este excelente disco con sus últimas dos canciones “Wave State” y “Ossify”.

El disco se puede definir como una obra atmosférica, agresiva y apocalíptica, un disco que fue compuesto bajo la incertidumbre del comienzo de la era Trump en los Estados Unidos. La agrupación compuesta por Don Anderson (guitarra), Jason Walton (bajo) y Aesop Dekker (batería) junto al ex guitarrista y vocalista de Giant Squid, Aaron John Gregory, sin duda va a lograr un gran comienzo con este trabajo.

Para finalizar, el arte del disco corresponde al pintor y escultor de renombre internacional Cedric Wentworth, que logra que las imágenes sean tan inquietantes como la voz de Aaron.

 

 

Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

---

Comments are closed.