">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Banda: Lumpen and the Happy Pills (Chile)

Álbum: Nebulosa

Año: 2017

.

01. Nebulosa

02. Virgo

03. Retrovisor

04. Astrónomo

05. Sol

06. MPH

07. Lovers cats

08. i’ts a fake rock and roll band

09. Flores de neón

10. El fin no es el fin

Por Equipo iRock

Luego de dar varias vueltas a un disco cuyo sonido dream pop de letras sicodélicas escapa al común denominador de la escena independiente, no cabe duda que el nuevo trabajo de los santiaguinos Lumpen and the Happy Pills busca explorar más allá de las referencias con el fin de conseguir la anhelada identidad. De este modo, decretan consolidar una decena de historias sobre el reencuentro con uno mismo, soltar los tabúes de los medios que se utilizan para ello y los resultados de dejar el hedonismo gracias a la introspección.

‘Retrovisor’, primer sencillo y clip de su consolidación 2017, ahonda en los tópicos antes mencionados para entregar en cerca de cuatro minutos una fina selección musical con letras que hacen más sentido que estética. ‘Astrónomo’ y la apertura que da nombre al álbum (“Nebulosa”), ofrece pausas para digerir la propuesta entre quienes aún no han logrado percatarse de la apuesta que engrosa la lista de lanzamientos nacionales.

‘MHP’ es un cariño al oído. Desde su comienzo fogatero, poco a poco la obra se abre a nuevos ingredientes ambientales, voces dobles y distorsión noise que al leer parece insensato, pero que con un par de escuchadas entra fácil al listado de favoritos. ‘Lovers Cats’ se codea par a par con sus colegas de género donde prima el showgaze noventero y la soltura en el resto de la instrumentación.

Hacia el final, el triunvirato de cierre compuesto por ‘It’s a fake rock and roll band’, ‘Flores de neón y ‘El fin no es el fin’ da noción sobre dónde quieren enfocar su música dispersa en loops a mano alzada. Por ahora el relevo de “Nebeda” (2014) aprueba con creces, sin embargo, queda la espina de poder oír más material para dilucidar el norte que tanto cuesta encontrar en formaciones nacionales y que al final del día solo pocas podrán que contar.

Comentarios

Comentarios

.
Categories: CD Review Nacional, Rock
---

Comments are closed.