">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Matus

“Canciones empastadas” (2017)

Independiente

01 Dublín

02 Tánatos

03 A la manera de antaño

Por Equipo iRock

El cuarteto de “cumagaze”, como bien gustan nombrarse, poco a poco se va dando a conocer en la nutrida escena emergente nacional. Bajo la premisa de ser quienes dan vida musical en vivo a los poemas de Mauricio Redolés, hoy caminan solos con su segunda entrega de corta duración pero contundente musicalmente. Nos referimos a “Canciones empastadas”, esfuerzo registrado en los estudios del Instituto Santo Tomás, la pieza de Ariel Contreras (guitarrista) y Danilo Cárcamo (bajo) entre mediados de 2016 y comienzos del presente año.

 

Entre pista y pista, los ritmos de Matus toman de sorpresa ante lo variopinto de sus composiciones que fluyen entre la nostalgia ochentera y lo fresco de su generación. Lo anterior queda de manifiesto con la movida ‘Dublín’, quizá la muestra más cercana a la maduración como propuesta luego de “Vol. I” (2015).

 

De baterías que comandan sin presión canciones de corte indie y de letras que desnudan lo cotidiano, dan hilo conductor a ‘Tánatos’, oda a “la personificación de la muerte sin violencia” que claramente hace justicia al nombre con un noise descollante al cierre de su segunda pasada. Se siente mucho trabajo en las ideas y movimientos en ejecuciones ininterrumpidas que hilan referencias fuzz, shoegaze y el amplio espectro british.

 

Finalmente la energía que entregan en ‘A la manera de antaño’, original de Pablo de Rokha, deja con ganas de más al saber que hasta aquí nomas llega el disco… Sin embargo destacar las voces repartidas, las influencias y todo lo expuesto con anterioridad, solo da con aciertos para un futuro prometedor de seguir el trabajo realizado.

Comentarios

Comentarios

.
Categories: CD Review Nacional, Rock
---

Comments are closed.