Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | POEMA ARCANVS – Transient Chronicles (2012)

Por Freddy Veliz

Banner BlackSide - Notas

Transient-ChroniclesLa banda nacional Poema Arcanus nos entrega su quinto álbum de estudio, en una carrera de 20 años fortaleciendo y llevando a lo más alto el Doom Metal hecho en Chile, la agrupación ha sabido mantenerse en los escenarios bajo la atenta mirada y respeto del metalero más oscuro, y que tiene a Poema encumbrados en la cúspide de la escena de este lado del mundo.

El adentrarnos en “Transient Chronicles”, es ingresar por un camino pedregoso en el que van apareciendo oscuros senderos, por el que se vislumbran pequeños halos de luz entre los árboles que tapan los cielos, ¿Por qué digo esto? Porque la obra no se digiere fácilmente desde un principio, es un trabajo complejo que requiere ser saboreado varias veces, es un disco de descubrir texturas entre las sombras, desde su primer corte “ Us Those Half Dead” siguiendo con “Stream of Debris” y así la riqueza de atmósferas se van sucediendo en cada pieza magistralmente ejecutadas, demostrando de esta manera la madurez que ha alcanzado la agrupación a estas alturas, los halos de luz a los que me refiero, los adjudico a los matices sonoros que aportan su cuota de color. Luis Moya en la batería no se limita a ser un mero acompañante, como muchas veces sucede en bandas de esta naturaleza, sino que juega un papel de apoyo sustancial, imponiendo presencia con quiebres y ritmos que texturizan la propuesta músical.

La madurez se vislumbra también en el excelente trabajo vocal de Claudio Carrasco, destacando especialmente en “Inquilinos”, tema cantado en español y en el que podemos captar de mejor manera el concepto que engloba Transient Chronicles, esa profunda reflexión sobre el paso de la especie humana por la vida, una mirada que algunos podrían identificar como pesimista, pero del que muchos entenderán como un pensamiento muy acotado a la realidad que vivímos.

Destaco dentro del álbum el single “Omniscient Opponent” con un exquisito trabajo del guitarrista Igor Leiva, al igual que “Lambs” en el que se reúne una gama de sonidos que van desde el lado duro a lo reflexivo y atmosférico, de lo mejor de la placa. “Default Song” y “Our Little Blood”  son los encargados de finalizar en alto esta nueva apuesta de Poema Arcanus.

Repito, no es una placa que te sorprenda a la primera, se requiere ir degustando como una cena de alta gastronomía en el que los sabores van apareciendo poco a poco. Lleno de matices y atmósferas, sin perder la esencia que ha hecho de la banda una de las más importantes del género a nivel latinoamericano, y que recientemente tuvieron su primer encuentro con el viejo mundo, presentándose en los festivales más importantes del lado más oscuro del metal.

Si eres un amante de los riffs arrastrados, las voces de tonalidades oscuras, las atmósferas envolventes, te invito a que apagues la luz, si gustas enciendes una vela y viajes explorando y descubriendo más de una vez este magnífico nuevo álbum de Poema Arcanus.

[youtube]http://youtu.be/RecLEjZ-noQ[/youtube]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Poema Arcanvs firma con el sello Transcending Obscurity Records

Chile

Poema Arcanvs abrirá concierto se Amorphis en Chile

Chile

CRIMINAL y PENTAGRAM celebran los 50 años de Anton Reisenegger con show en el Teatro Caupolicán

Chile

GALERÍA | OPETH EN CHILE 2015

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL