">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Banda: Rival Sons

Álbum: Feral Roots

Año: 2019

01 Do your Worst

02 Sugar on the Bone

03 Back in the Woods

04 Look Away

05 Feral Roots

06 Too Bad

07 Stoody by Me

08 Imperial Joy

09 All Directions

10 End of Forever

11. Shooting Star

Por Nelson Silva

 

Se visten como  modelos de barbería del siglo XXI, esas que enfunden prototipos de belleza masculina, quizá demasiado cuidada y pretenciosa.  Demuestran sofisticación  ante todo, y es curioso, porque eso nos haría pensar que quieren dejar de lado lo más importante; la música. Feral Roots el sexto disco de los americanos, inicia con  Do your Worst  con un riff de alto octanaje rockero y algunos acordes recuerdan a Judas Priest (Revolution) y Deep Purple (Stormbringer), lo vintage prevalece y al parecer nos llevaremos una medida muy azucarada del antiguo rock.

Sugar on the Bone, tiene de protagonista un teclado y bajo con efectos que hipnotizan, el rock  and roll de los setenta revive en lo que los americanos proponen, y la apuesta satisface con letras que hablan de una chica que seduce y  baila con el blues de los Rival Sons. Back in the Woods, comienza con unos apoteósicos golpes a los parches de la batería de Mike Miley, me imagino inevitablemente a Bonzo o Bill Ward terminando cualquier de las canciones que hicieron de sus bandas el tótem del sonido rock que nutre hoy a los Rival Sons de rock and roll, esto ya lo escuche antes, no hay dudas. El riff que continua alimentando una gran canción también tiene el inconfundible de sello de los riffs que incendiaron los 70’. La voz de Jay Buchanan toma un protagonismo que ya hace reconocible su impronta, los coros  femeninos ayudan y consolidan otro punto alto de Feral Roots.

Look Away tiene acordes melancólicos y tiñe a Feral Roots de una absoluta nostalgia Zeppeliana, la voz de Buchanan de alguna forma evita pensar que estamos frente a  un vil pastiche, sin embargo ésta debe ser una de las grandes canciones de rock junto a la que da nombre al disco, Feral Roots,  de nuestra época.

Si el formato single radio fuera aún predominante en el mercado, y no existieran las redes y plataformas sociales de reproducción, estos serían dos himnos seguros del nuevo rock. Pero no, sabemos que vivimos en una época que solo busca satisfacción inmediata de cualquier servicio que se este consumiendo, incluso de  la música.

 Too Bad y la funkie Stood by me (éste me recordó el funk de Audioslave en One and the Same) consolidan un puñado de muy buenas canciones para Feral Roots, un disco que quizá pase desapercibido por el gran plan de marketing  con el cuentan sus contemporáneos GVF para dominar las encuestas, y otras bandas que los medios especializados intentan erguir como indispensables (siendo incluso que hay muchas otras bandas haciendo rock vintage hace décadas, sino pregúntenle a Spiritual Beggars).  Quizá la forma de los Rival Sons sea distinta, pero que en el fondo una banda de rock este tomando elementos de otra GRAN banda para destacar tienen data y costumbre de realizarse desde hace décadas.

https://t.co/almPTzCL9L interesante lista que menciona otras bandas (nuevas) que tocan rock setentero, obviemos que hace 30 años Soundgarden sacó su sonido de Zeppelin por ejemplo o que Queens of the Stone Age hace 20 años nutrió su base en lo que hizo Black Sabbath (mejor olvidar, no).

 

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.