">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Banda: Sadism

Álbum: Ethereal Dead Cult

Año: 2018

Sello: Toxic Records

01 Light Embrace

02 No Apposities

03 Agonize

04 Black Halo Solaris

05 Hypnotic Conjuring

06 This Burial is ours

07 The Spectral Veils

08 The Slanderer

09 Ethereal Dead Cultes

10 Full Of Parasites

Por Cristian Carrasco

 

No hay nada mejor para los oyentes de la música, especialmente oyentes del metal nacional, que al fin tener al alcance el nuevo trabajo de una de tus bandas insignes. En medio de tremendos lanzamientos de este año, nos llega lo nuevo de  SADISM, quienes vienen trabajando hace varios meses en este nuevo “hijo” llamado Ethereal Dead Cult, y que será lanzado este primero de agosto a través de Toxic Records.

Ethereal Dead Cult, es uno de esos discos que sencillamente te vuelan la cabeza, desde los primeros riff de ‘Light Embrace’, canción que abre esta magistral obra de destrucción compuesta de 10 canciones, prepara el camino para digerir un disco con riff punzantes y directos, con la esencia pura del death metal y con esos toques necesarios del thrash.

Hace unos meses ya nos habían anunciado más o menos como se venía este trabajo, cuando dieron a conocer como adelanto la canción ‘The Spectral Veils’, con esta pieza cargada al thrash, pudimos imaginarnos como se vendría este disco, con un sonido crudo, bien típico de Sadism, y es por esto mismo que el álbum no deja de ser interesante, es de esos trabajos que uno escucha de principio a fin, sin aburrirse.

Siempre se le exige mucho más a bandas como SADISM, sabemos el potencial que ellas tienen, y más aún cuando han entregado tan buenos trabajos como “Tribulated Bells” o “Deadline Sequences”, por nombrar algunos. Creo que con Ethereal Dead Cult han logrado la perfección a su clásico sonido, quizás me la pudiese jugar con decir que este es uno de los mejores discos de la banda comandada por Juan Pablo Donoso (a modo muy personal).

Uno de los puntos altos del álbum es ‘Black Halo Solaris’, una canción que se complementa a la perfección con las voces de Ricardo Robets y los riff de Gabriel Hidalgo, quienes acompañan las bases del bajo de Juan Eduardo Moore y la batería de Juan Pablo Donoso, además de los trabajos en estudio realizados por el guitarrista Rodrigo Alpe.  Es una canción completa, con cambios de ritmos que no dejan de ser agresivos, algo muy similar a su single ‘The Spectral Veils’. Cuando el disco ya va llegando a su fin aparece la canción que le da el nombre a este trabajo, un track que sencillamente te deja más que conforme, no solo por lo logrado en esta canción, sino porque estuviste escuchando el disco completo sin siquiera tener esas ganas de adelantar un tema.

Este trabajo está disponible para todos ustedes a partir del primero de agosto. Para aprovechar el impulso Sadism ya tiene agendada una gira en Europa para el mes de septiembre, la cual realizarán en compañía de Recrucide, otra de las grandes bandas chilenas.

Para finalizar, solo queda decir lo siguiente;  encuentro que este es uno de los mejores trabajos que le he escuchado a Sadism, disco producido por Juan Pablo Donoso, grabado y masterizado en Sade Studios en febrero de este año.  Estamos claros que en cosa de gustos no hay nada escrito, pero si les puedo asegurar que Ethereal Dead Cult cumple con su objetivo final: VOLARTE LA CABEZA.

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.