">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

01 Otro mundo

02 A volar

03 She burns

04 Traición

05 Cristina

06 Calaveras

07 Dando vueltas

08 S.N.H.M.

09 Vacío

10 Tan mal

11 Onirico

 

La nueva entrega de Testigo, “El Héroe Calavera”, tuvo mucha antesala antes de llegar de forma completa las once obras que componen el primer larga duración oficial de la banda (y segundo dentro de su carrera). Desde ‘Traición’, pasando por ‘She burns’ y ahora con el plantel 2018, la jugada pudo haber tenido dos vías antes de su lanzamiento oficial a comienzos de marzo: la sobre expectativa por ambos adelantos, o bien la decepción de un disco que se jugó sus mejores cartas comenzando la partida. Por suerte los comodines entraron de manera correcta y el resultado total no es más que la viva llama de una banda que hace las cosas de manera segura con todo el tiempo del mundo.

En lo musical, la triada que pone en marcha a este “héroe anónimo” -como exponen en un comunicado oficial-, va derecho a la exportación: ‘Otro mundo’, ‘A volar’ y el sencillo oficial (que alcanzó las 350 mil reproducciones) no tienen nada que envidiar a leyendas como As I Lay Dying, Atreyu e incluso Parkway Drive por su incesante invitación a dejar sangre y sudor en el pit.

Luego de una versión mejorada de ‘Traición’, el quinteto da un quiebre en su propuesta con una de las sorpresas del álbum: su primera incursión acústica. De este modo ‘Cristina’ entrega valor agregado a algo que en la práctica era música cargada al fierro con un respiro justo y necesario para lo que se viene.

‘Calaveras’ es quizá lo que mejor represente el actual estado de salud de la agrupación. En él mezclan desde melodías, blast beats, el post hardcore y la emoción de letras entorno al “sabor amargo del falso proceso de libertad”. Lo mismo aplica para el ataque de sinceridad de ‘Dando vueltas’ al son de riffs y screams trabajados. Mucho estudio en palabras simples.

‘Siempre nos han mentido’, la europea ‘Vacío’ y la muy punk ‘Tan mal’ cumplen con descargar temáticas contingentes alrededor de la iglesia, el capitalismo y el abuso de poder. No obstante, todo vuelve a la calma con el cierre ‘Onirico’ sincero de letras y directo en su composición.

Con tanto detalle forjado en dos años de incesante producción (debido a la labor quema pestañas de Erick Martínez), las buenas nuevas de Testigo parecen estar a la vuelta de la esquina. Es tiempo que sean héroes de su propia historia.

 

.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.