">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

The Inferno Doll_DOLLMINATIONThe Inferno Doll

Dollmination (2015)

[Independiente]

 

01. Crushing Me

02. Dollmination

03. Conciencia [Ft. Paula Barouh]

04. Broken Inferno

05. The Awakening

06. Nemesis Whitin [Ft. Roland B. Marx]

07. Asylum [Ft. Claudio Carrasco]

08. The Dream

09. The Final Rise

10. Carmilla [Cover Theatre des Vampires]

CD REVIEW

Cada vez que sale un disco chileno, nos esperanzamos en encontrar un producto de calidad, y estos últimos años nos estamos acostumbrando a eso. Es así como llega a nuestros oídos el disco debut del nuevo proyecto de la cantante chilena Laura Vargas, ex miembro de la reconocida banda Sacramento.

Se trata de una propuesta oscura, potente, de la mano de Laura junto a The Inferno Doll. Este disco debut “Dollmination” podría llegar a ser uno de los grandes trabajos del año en lo que a metal chileno respecta, junto al de Hordax y Crisálida.

Son 10 canciones directas a la cabeza, comenzando con “Crushing Me”, de inmediato queda en la palestra la calidad vocal de Laura, al parecer escogió muy bien el tema de entrada para el disco, ya que es una canción bastante “pegajosa”, podría ser un single radial sin problemas, cuenta con los elementos necesarios melódicamente hablando. Inmediatamente después “Dollmination”, single de la placa, que también tiene su espacio en el pasado compilado de nuestro sitio. Ya con esas dos canciones nos hacemos una idea de cómo se viene este álbum, donde se desata en potencia y calidad, el sonido característico que Laura le dio a esta creación.

Este trabajo musical cuenta con la colaboración de importantes figuras de la música nacional e internacional, como Paula Barouh, quien aparece en las voces en el tercer tema del disco “Conciencia”, el primero en español que registra el disco.

Ya llegando al sexto track, encontramos “Nemesis Whitin”, canción que incluye las voces de Roland B. Marx (The Outside), junto a Laura, sin duda, hacen una dupla que conjugó muy bien las virtudes de cada uno. Pasando a la canción siguiente “Asylum”, nos encontramos con la aparición de Claudio Carrasco (Poema Arcanvs), dando ese toque de oscuridad que nos tiene acostumbrados. De igual forma que con con la dupla anterior, se complementaron perfectamente, quizás podríamos pedir un poco más de aumento en las voces, pues se pierden en algunos pasajes de la canción.

El disco finaliza con el cover de la banda italiana de metal gótico Theatres des Vampires, “Carmilla”, el cual es perfectamente ejecutada por la banda, dando un final digno de un disco que promete estar entre los mejores del rock y metal chileno, y porque no en algún ranking internacional.

Hay que destacar el trabajo independiente que ha hecho Laura, junto con Gabriel Hidalgo, quien co-escribió el material con ella. Un disco que no aburre, versátil y armonioso, jugando con sus dos idiomas, para lograr un alcance mayor a nivel mundial, un disco que cuenta la historia de The Inferno Doll, conceptual y rico en sonoridades, he de esperar que sea el comienzo de una larga historia.

Por Cristian Carrasco

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.