">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Banda: Unblessed

Álbum: Killing your last drop of Innocence

Año: 2018

Sello: Australis Records

01 Intro

02 Nonconformist

03 Killing your last drop of Innocence

04 Invoking The Darkest Tormentor

05 Beyond The Spheres Of Ignorance

06 Hunt Down II

07 Blackened Sun

08 Tic Tac Parasites

09 Engraved

10 Ambassador Of Death

11 The son oh Hate

12 Outro

Por Cristian Carrasco

 

En medio de tanto lanzamiento de buenos trabajos que dejó la escena nacional el año recién pasado, nos encontramos con el último álbum de Unblessed, el cual lleva por nombre Killing your last drop of Innocence, publicado a través de Australis Record.

La banda comandada por Paul Callahan (guitarra y voz), nos sorprende una vez más con el sonido característico de la agrupación, con mezclas perfectas del más brutal death metal con la oscuridad del black, cosa que se hace notar inmediatamente con Nonconformist, la primera descarga de violencia, para luego dar lugar al track que le da el nombre al disco.

En este trabajo Callahan es acompañado por Benjamín Monsalve (guitarra), Felipe Alarcón (bajo) y Carlos Ramírez (Batería), todos logran un complemento ideal para la propuesta de la banda, que la ha llevado a girar por Europa hace unos meses atrás, pese a todos los problemas que han tenido que soportar en Chile con algunos cambios de alineación. Pero esto no ha sido impedimento para que Unblessed se haga un nombre en el extranjero, donde increíblemente es mejor considerado que en nuestras propias tierras, no es algo nuevo este tema, ya ha pasado con otras bandas como el caso de Mourning Sun.

Killing your last drop of Innocence es de principio a fin una descarga del más puro death-black metal, con una ejecución en la voz impecable, como nos tiene acostumbrado Paul Callahan, todo acompañado de esos riff dignos del ‘cola de flecha’, con una clara tendencia al death que hace en algunos casos bandas como Vital Remains.

Uno de los mejores track del álbum podríamos decir que es Beyond The Spheres Of Ignorance, cumple con todo lo que hemos hablado, pero además suma que es un tema totalmente digerible radialmente, algo que da un plus al momento de tratar de posicionarse en este esquivo mercado radial.

El disco que cuenta con 10 canciones, más una intro y un outro, cumple con las expectativas generadas, más aun cuando ya conocimos trabajos del lavanda, como el caso de Man Has Killed god, disco que lanzaron el año 2010 y que se ha transformado en uno de los mayores logros de la agrupación santiaguina.

He de esperar que los caminos para Unblessed se sigan abriendo, no solo en el extranjero, si no que en nuestra propia tierra, donde creo que no han tenido el reconocimiento que ellos merecen. ¿Les recomiendo el disco?, claramente sí.

.
Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.