">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

W.O.L.F.

Noche de Terror

2017

Independiente

01 Noche de Terror

02 Donde tú vas

03 Whisky, Cocaína y Putas

04 Sombras

05 Mujer de Fuego

06 No estoy ni ahí (En ser como tú)

07 Lo fácil que es morir

Por Cristian Carrasco

 

Desde la quinta región nos llega el trabajo debut de la banda nacional W.O.L.F., liderada por Guillermo Monardes (“Wolf”) , ex bajista de Priapo, y que nos trae una propuesta bien rocanrolera, un hard rock que invita a escuchar este disco con una buena cerveza y compañía.

El álbum cuenta con 7 canciones, entre ellas una versión de “Mujer de fuego”, canción que conocimos en el disco de Priapo que lleva el mismo nombre y donde Wolf también es autor. Esta aventura musical parte con “Noche de Terror” y “Donde tú vas”, ambas canciones ya dejan en claro lo que vamos a encontrar en este trabajo.

W.O.L.F. es de esas bandas que no necesariamente brillan por una exquisita calidad técnica en sus riffs, y no tienen porqué serlo, ellos son una fiel entrega de hard rock, como lo es AC/DC, que con poco hacen mucho, ya con que te hagan mover el pie o cualquier parte del cuerpo es por que cumplen su objetivo, que la música llegue al alma y libere esas tenciones.

Algunos podrán decir que es muy parecido a lo que hace Priapo, pero si escuchamos detenidamente el disco, W.O.L.F. tiene algo más que entregar, canciones como “Sombras”, una ‘balada’ al más puro estilo de Van Halen, que contiene un estribillo ‘pegajoso’, que invita al receptor a corear.

El disco en sí cuenta con una excelente producción, detalle no menor, ya que éste fue mezclado y masterizado por Mariano Pavéz en Swich Estudios, y producido por el mismo Wolf. Todos saben los trabajos que ha hecho Mariano, y que han quedado en la memoria de muchos, por lo que no es de extrañar que este trabajo pueda quedar en la cabeza de los rockeros que consumen rock nacional.

El arte del disco es bastante espontáneo, un hombre lobo en los cerros de Valparaíso con una mujer de grandes curvas, algo muy al estilo de lo que predica la banda en las letras de sus canciones, por lo que es un álbumart que goza de sencillez, honestidad y sirve como prólogo para el material.

En conclusión “Noche de Terror” es un disco fugaz, que en menos de 30 minutos logra conquistar con vehemencia, la voz de James deja completamente satisfecho al oyente y calza a la perfección con la propuesta de la banda. ¿Recomiendo el disco?, claramente sí, y a la vez les invito a hacer el ejercicio de exorcizar sus propias conclusiones.

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.