">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

winexperience-portadaWinexperience – El Pacto

Año: 2016

Sello: Independiente

01 Hasta Quemar el Sol

02 El Pacto

03 Musa

04 Condena Oscura

05 Dale con Todo

06 Traci Lords (Diabla)

07 Delta Copiapó Blues

08 Ardes en el Desierto

09 A la Mierda

CD REVIEW

Por Cristian Carrasco

@crisrock2112

 

 

Hace un tiempo que Copiapó está entregando buenos exponentes de este rock desértico. Ya lo hemos comprobado con bandas como Mal de Pampa y Engranaje, ahora nos sorprendimos con la excelente propuesta de Winexperience, agrupación que mezcla a la perfección el rock stoner con blues y psicodelia, entregando ese toque setentero en sus canciones.

“El Pacto” se llama el segundo trabajo en estudio de los copiapinos, el sucesor de  Descarga Desértica (2005) y de su demo promocional del 2009. El disco llama la atención con solo tenerlo en la mano, por la gran ilustración que tiene la portada, que invita a escuchar los nueve tracks que contiene este trabajo.

Todo comienza con ‘Hasta quemar el Sol’, que contiene toda la esencia del hard rock, con un solo de guitarra cargado de poder. La interpretación vocal de Rodrigo Godoy se asemeja un tanto a la de Omar Acosta (Bbs Paranoicos, Bonzo), lo que hace interesante la propuesta de la agrupación en este disco, saliendo un poco del típico stoner made in Chile, que han venido trabajando en los últimos años.

Las influencias de Jimi Hendrix se dejan caer en los solos de ‘El Pacto’, segunda canción que le da el nombre al disco. Los sonidos de Black Sabbath se hacen presentes con ‘Condena Oscura’ y ‘Traci Lords (Diabla)’,  las letras hacia la mujer llegan con ‘Musa’, canción que habla de la “musa perfecta” a quien entregarán “todo el placer”.

El disco no queda exento de los coros “pegajosos”, logrado en ‘Dale con todo’, una canción que perfectamente podría sonar en las emisoras radiales diariamente. Para que hablar de ‘Delta Copiapó Blues’, con bases blueseras logra cautivar al escuchar los primeros riffs, una canción ideal para acompañar de un buen trago de wisky.

Cuando uno logra escuchar un disco completo, sin que bajen las ganas de sacarlo del reproductor, es porque ha logrado su primer cometido, que es no aburrir. Con “El Pacto” uno no se aburre, es un disco entretenido e interesante de escuchar, como ya mencioné anteriormente, una propuesta de stoner que la diferencia de las demás agrupaciones. Si bien hay instancias que nos puede parecer que una canción se asemeja a la otra, el disco aporta esa mezcla de sonoridades setenteras, que mantiene cautivo hasta que finalice la última canción del disco ‘A la mierda’.

Si te gusta el hardrock, el stoner y el blues, este disco es para ti, de seguro no te vas a defraudar con la propuesta de Winexperience.

[vsw id=”pX0eR25kI0A” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.