">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Desde el año pasado el Centro Arte Alameda comenzó a realizar el ciclo Director del Mes, en el que cada semana muestra una película del cineasta destacado. El objetivo de esta instancia es que el público pueda volver a ver en la pantalla grande a los más connotados realizadores de la historia del séptimo arte. Este mes es el turno de Ridley Scott, con los films “Thelma y Louise”, “Blade Runner”,  “Alien, el octavo pasajero” y “Prometheus”.

En este ciclo, han pasado los directores Emir Kusturica, Gus van Sant, Martin Scorsese, Sofia Coppola, Joel e Ethan Coen, John Waters y Wes Anderson, mientras que dentro de las películas que fueron exhibidas cuentan “Tiempo de Gitanos”, “Elephant”, “Taxi Driver”, “Perdidos en Tokio”, “Fargo”, “Cry Baby” y “Los Excéntricos Tenenbaun”, entre otras.

Durante junio, en el ciclo dedicado a Ridley Scott, ya se presentaron los films “Thelma y Louise” y “Blade Runner”, para continuar, el 19 de junio, con “Alien, el octavo pasajero”, película de ciencia ficción en la que una nave de carga, conducida por siete tripulantes, interrumpe su viaje para dirigirse a un planeta cercano donde han detectado una forma de vida desconocida.

Para concluir el ciclo dedicado a Scott, el 26 de junio se presentará “Prometheus”, film que muestra a un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje a un remoto planeta recién descubierto. En esta misión, cuya finalidad es descubrir el origen de la vida en la Tierra, la capacidad física y mental de quienes la componen será puesta a prueba.

Ridley Scott es un director y productor de cine, nacido en 1937 en Inglaterra, que se ha convertido en uno de los más aclamados del séptimo arte. Desde sus primeras producciones ha proporcionado al espectador increíbles experiencias y recordadas escenas que lo han catapultado como un director de culto. Además de los films que son parte de este ciclo, destacan “Los duelistas”, “Black rain”, “Gladiador” y “Red de mentiras”, entre muchas otras.  

Director del Mes tiene funciones todos los martes a las 21:15 y 23:15 hrs. en el Centro Arte Alameda, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 139, Santiago Centro. El valor de las entradas es de $2.000 en preventa y para disfrutar la función, el cine cuenta con una barra de vinos y cervezas a precios amigables.

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.