">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

A portas de que la banda sueca Samael aterrice por primera vez en nuestro país, hablemos del disco que diferenció y distinguió a la banda. “Ceremony of the Opposites” es el trabajo con el que el día 23 de octubre debutaran en Club Blondie.

En la década de los ’90, el maligno trio venia con su disco “Worship Him”, donde ya se mostraban indicios de que los senderos de la música comenzarían a tomar rumbos distintos a los que los contemporáneos de aquella época de mostraban haciendo en Europa.

Luego de “Blood Ritual”, en el año 1994 el grupo decide dar un vuelco evolutivo y es aquí donde ya se transforma en un cuarteto, Samael incluye en sus filas a Rodolphe H, quien tomaría posesión de teclados y artefactos electrónicos que traerían los cambios al futuro de los suecos. La nueva propuesta tendría un giro radical y definitivo.

En esta época, la banda no estaba conforme con el clásico black metal y lo demuestra claramente con el álbum, la ambición se expone con la composición de cada tema y las liricas se mueven entre la oscuridad y espiritualidad. “Ceremony of the Opposites” es un proyecto que marca un antes y un después en la trayectoria de Samael.

La voz de Vorphalack en “Ceremony of the Opposites” sigue sumergida en el Black Metal y entre las rendijas del nuevo proyecto, se puede visualizar como el sonido industrial y experimental comienza a asomar los colmillos, sin dejar atrás el sonido abrupto de sus antecesores. Este es un trabajo que, aunque distinto, no deja de sonar brutal y acojonante, donde desde el primer minuto suena compacto y curvilíneo, sin cortes abruptos.

El próximo 23 de octubre podremos disfrutarlo de manera íntegra celebrando el aniversario 25 al son de la oscuridad de sus letras mezcladas con los sonidos distintivos de la agrupación.

 

 

 

 

 

- - -
Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.