">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Pronto a cumplir 77 años de edad, Paul McCartney mantiene una actividad creativa que fortalece su sitial como uno de los más grandes compositores del siglo XX. El británico, que junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr revolucionaron la música en la década del sesenta con The Beatles, continúa girando, ofreciendo extensos shows, agotando entradas y manteniendo a sus fans, de al menos cinco generaciones, expectantes cada vez que lanza un disco o se embarca en algún tour. Sin dudas, su figura cautiva a los amantes de la música alrededor del mundo, y su infinito legado se mantiene vigente inspirando y creciendo a través de los años.

El 2018, McCartney lanzó Egypt Station, su decimosexto álbum de estudio en solitario, convirtiéndose pronto en número 1 en Estados Unidos, cosa que el ex Beatle no lograba desde hace más de 30 años. Un disco que recibió elogios por parte del público y de los medios especializados. De este álbum queremos destacar cinco grandes canciones que solo avalan la grandeza de un músico, para el que la edad,  no es un obstáculo para seguir sumando clásicos a su abultada obra. A solo días de su cuarta presentación en Chile, los dejamos con esta selección:

1.- Happy with you

Es una balada a la que McCartney consigna como una canción que le hubiese gustado a su ex compañero de banda John Lennon. Un corte que el mismo Paul lo explica como una obra nacida de un momento difícil, y que componerla fue como una terapia. En esta obra, el músico grabó el bajo, las voces, guitarra acústica, piano, batería, percusión y teclados. Uno de las más destacadas del álbum, y que de alguna forma muestra a un Paul reflexivo ante el paso del tiempo.

2.- Come On To Me

Otro de los sencillos del álbum, rockera y bailable a la vez, y que el mismo Paul insinúa sentir que se traslada a los sesentas, tiempo de fiestas y conquistas.

3.-Who Cares

El 17 de diciembre del 2018, Who Cares fue lanzada como single, y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los seguidores de Paul. Un corte que envía un mensaje a todos los que de alguna forma se han sentido acosados, sea en estos tiempos a través de internet o directamente en persona como antaño. ‘A quien le importa‘, reza el título de una canción fresca, y que mantiene vigente al tremendo Paul, que no se cansa de seguir componiendo música disfrutable por cualquiera. Destacamos además la calidad visual del video clip, protagonizado por el mismo Paul, junto a la afamada actriz Emma Stone.

4.- Do It Now

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” es una frase que constantemente hemos escuchado durante nuestra existencia. Paul recuerda a su padre diciéndole “Hazlo Ahora” cuando él pensaba en postergarse. Ahora nos deja ese mensaje a través de esta gran canción.

5.- Caesar Rock

Solo Paul supera a Paul, y logra traspasar barreras etarias creando a estas alturas, canciones que suenen clásicas y contemporáneas a la vez, la vibra del rock y la calidad digerible del pop, se ejemplifican en la capacidad creativa y transversalidad de su obra. El músico a sus 77 años no tiene que demostrarle nada a nadie, y si bien podría estar descansando en su mansión disfrutando de lo adquirido con sus triunfos, lo tenemos aun vibrando con lo que más ama.

Egypt Station es un disco de 16 canciones, con una amplia variedad de sonidos, provenientes de la riqueza instrumental con la que McCartney acostumbra contar en su música. No dejes de revisarlo completo. En iRock, y a la espera de su próxima visita,  te invitamos a disfrutarlo de principio a fin:

 

Las entradas para el concierto que ofrecerá Paul McCartney este 20 de Marzo en el Estadio Nacional, se encuentran a la venta por sistema Puntoticket.

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.