">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por María José Sandoval.

 

Dirigida por el español Juan Antonio García Bayona (de “Lo Imposible”, año 2012) y producida por Steven Spielberg, la saga del parque de diversiones con dinosaurios incluidos, trae de vuelta a Chris Pratt (interpretando a Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Dra. Claire Dearing) y BD Wong (Dr. Henry Wu) en la secuela de Jurassic World y para disfrutarla en pantalla grande.

Situada a tres años después de los eventos y la destrucción del parque en la Isla Nublar y su abandono, los dinosaurios se enfrentan a una nueva etapa, y es que esta vez son las condiciones de la naturaleza las que se interponen en su sobrevivencia al activarse el gran volcán al interior de sus tierras.

Ante esto, un gran debate se va a abrir para Estados Unidos y todos aquellos que cuidaron alguna vez de estas criaturas, y va a ser sobre si vale la pena o no rescatar a todos los dinosaurios de la isla y liberarlos de las condiciones que se les presentan, algo que sin duda despertará nuevos intereses y reacciones dignos para reunir a todos aquellos que fueron parte del parque jurasico.

¿Animal o antinatural?

Si hay algo que nos ha dejado en claro la saga completa de “Jurassic Park” es que con sus ya históricas cinco entregas, siempre ha sido considerada “una mala idea” la creación de los animales del periodo cretácico. Aun así, una de las temáticas que nunca se habían considerado, es el hecho de considerarlos realmente como animales con derechos.

El debate va relacionado con esta misma idea, y es que una de las cosas que se va a buscar defender es el derecho de los dinosaurios por su libertad y su cuidado, ya que si los animales los poseen, ellos también deberían tenerlos y ser considerados como estos.

Es aquí cuando se introduce la idea (no muy alejada de la realidad) de los animales como objetos de diversión y no como seres vivos, ya que el fin siempre ha sido lucrar con ellos a base de las visitas que esta idea pudiese generar.

De esta misma forma, y con las instalaciones ya casi destruidas, podemos ver de manera más firme el maltrato hacia las criaturas antes extintas, el sufrimiento animal e incluso el tráfico de estos.

De manera más intensa pero más real, García Bayona invierte los papeles que por tantos años nos habíamos acostumbrado a ver, y es que esta vez, es el hombre el potencial peligro en esta película, desencadenando situaciones que finalmente ni el dinero ni la ciencia pudieron preveer.

Creo que la mejor parte de la película es exactamente esto, hacerte escoger un lado y profundizar mucho más en la creación de estas criaturas y lo que finalmente pasará con ellas luego de su abandono.

La ciencia para el bien y para el mal.

Algo que también nos ha dejado esta variedad de entregas, es que ya sabemos de lo que son capaces estos animales, e incluso cuan magníficos son, y todo esto gracias a la ciencia.

Y es que si bien en un principio las intenciones pudieron ser el alcance del avance tecnológico y de usarlos como objetos de estudio, las mejores intenciones de la “ciencia por la humanidad” se corrompieron para dar espacio a fines mucho más comerciales.

Teniendo esta premisa clara y usándola a su favor, el director García Bayona usa todas estas características para hacerlas majestuosas en pantalla.

Las escenas de acción y por sobre todo, las que ocurren en la Isla Nublar, con el volcán, hacen explotar su experiencia utilizada en “Lo Imposible” para demostrarla una vez más en Jurassic World 2: El Reino Caído.

De esta misma forma y mezclándolo con más comedia que sus versiones originales y que en la anterior entrega, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se exponen como mejores personajes de acción, desarrollando mejor a algunos de sus personajes, aunque el de Pratt siga teniendo esa carencia en el guion.

En definitiva, “Jurassic World 2: El Reino Caído” tiene un mejor desarrollo de contenidos a lo largo del filme, mejores personajes nuevos y que sin duda darán pie a una nueva entrega y desenlace.

Aun así, a momentos, cae en escenas predecibles y un poco aburridas aunque la trama compensa mejor estos puntos. Es una película que juega con elementos tradicionales de las primeras entregas, y que trae al recuerdo a personajes icónicos de la saga, y que por supuesto, si eres fan de esta franquicia, te emocionará y te gustará tener en pantalla grande.

“Jurassic World 2: El Reino Caído” ya está disponible en todos los cines del país, y si no has visto el tráiler, te lo dejamos en el siguiente video:

 

 

.
Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.