">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por María José Sandoval.

Dirigida por el co-creador de las series televisivas como “Arrow” y “The Flash”, Greg Berlanti, nos trae una trama diferente a la acción o a las flechas lanzadas por vigilantes en las calles.

Y es que “Love, Simon” o su derivado en Latinoamérica, “Yo soy Simón”, cuenta la historia de un adolescente de la secundaria en Atlanta que mantiene un secreto  bastante bien cuidado hasta que otro chico de su misma escuela se declara gay en una red social de chismes y de forma anónima. Es allí cuando Simon Spier comenzará a hablarle por primera vez a alguien sobre su homosexualidad y lo situará en la disyuntiva de seguir juntando aquella confianza poco a poco para revelar aquel secreto o quedarse como está.

El miedo al cambio

El elenco, que incluye a jóvenes talentos como Nick Robinson (jugando protagónicos como en Jurassic World o en “La Quinta Ola”)   y quien interpreta a Simon Spier en esta cinta, junto a otros nombres como Katherine Langford (a quien hemos visto bajo la piel de Hannah Baker en la comentada serie “13 Reasons Why”), Alexandra Shipp (X-men Apocalypse), Jorge Lendeborg Jr., Keiynan Lonsdale (conocido por interpretar a “Kid Flash” en la serie de CW), Miles Heizer (también de “13 Reasons Why”), entre otros, juegan un rol fundamental para que la película salga a flote y es que la razón es mayormente porque el largometraje es un romance juvenil con comedia incluida, un tipo de filme ya bastante gastado en el último tiempo.

Sin embargo, y a pesar de caer en ese cliché de “comedia millenial” en donde podemos ver a los chicos estadounidenses molestarse a través de redes sociales o usar el celular todo el tiempo, “Love, Simon” sale de ese radar al ser simple y sólidamente bien construida y con personajes interesantes sin caer en tantos estereotipos.

Quien se luce por sobretodo es el personaje principal, a quien podemos desmenuzar en emociones si tan siquiera que nos demuestren un escándalo en pantalla, y es que Simon Spier a través de los ojos de Robinson es simplemente dulzura, miedo, confusión, derrota y valentía a partes iguales, y que combina muy bien con el dilema que se le presenta a lo largo de la película con quien rápidamente generas empatía al instante.

A pesar de ello, mi gran problema con esta película recae en un solo nombre: Martin Addinson (interpretado por Logan Miller), y simplemente porque su personaje parece haberse salido de control de repente, convirtiéndose en muchos momentos, en una molestia  constante que hacia decaer los temas más importantes y centrales de la trama, lo cual me parece una decepción.

Lo más frustrante de ello, es que los puntos a tratar en la línea argumental eran bien tocados en la brevedad de su ausencia, como lo eran el miedo a la decepción, el machismo de algunas autoridades escolares e incluso de nuestros mismos padres, y por sobre todo, lo consumido que podía sentirse el personaje en un esfuerzo por esconder su homosexualidad.

En definitiva, es una película de amor, liviana y simplemente bonita, en donde la experiencia de Greg Berlanti, en producciones juveniles como “Riverdale”, “Arrow” o “Supergirl”, se nota bastante al ver el ambiente recreado, aunque hayan bastante momentos “cursis” y exagerados pero que cumplían en la trama.

Si bien no tiene un buen antagonista en esta historia, además de exagerar algunos momentos fundamentales del arco de la historia que podrían o hacerte sentir muy bien o simplemente irritarte, “Yo soy Simón” está llena de carisma, de libertad y de normalización de temáticas LGTB para aquellos que aun lo toman como tabú, lo que la hace digna de mencionar ya que es una de las primeras películas abiertamente distribuida y que no queda como un largometraje independiente que generalmente no muchos ven.

Rompe de una manera hermosa y excepcional aquellos estereotipos negativos de películas como “Los declaro marido y Larry”, y que es cierto, también se trasladan idiotamente en nuestra sociedad, en la vida cotidiana de nuestra escuela, universidad e incluso en el trabajo posteriormente.

“Love, Simon” está actualmente en todos los cines de nuestro país, y te dejo más que invitado a que veas el siguiente tráiler.

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.