">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por María José Sandoval.

 

Basada en la novela de Alexandra Bracken, y llevada a la pantalla por los productores de “Stranger Things” y la directora de largometrajes infantiles como Kung Fu Panda 2, Jennifer Yuh Nelson, llega a los cines esta vez con un estilo muy diferente. Ligado al género de ciencia ficción y acción, “Mentes poderosas” es la historia de Ruby Daly, interpretada por Amandla Stenberg, quien hace años dio vida a la pequeña Rue de Los Juegos del Hambre, que desde muy pequeña tuvo que enfrentarse a la extraña situación que ocurría en el mundo.

El 98% de los niños en Estados Unidos habría sido exterminado por una extraña enfermedad, pero el 2% de los pequeños sobrevivientes habría desarrollado superpoderes y tendrían que ser relegados a campamentos especiales del gobierno para ser estudiados, y Ruby tendrá que enfrentarse a lo que es verdaderamente para salir a las afueras y volver a encontrar su hogar.

En picada.

Hay que terminar con el mito de “si no leíste el libro, no entenderás la película”, porque definitivamente las obras cinematográficas siempre han corrido por cuenta propia, ejemplo de ello fue Divergente y ya vimos como terminó.

Lamentablemente, y una obra un poco similar a estas características de mundos alternativos y de adultos o gobiernos opresores, “Mentes Poderosas” no llega a crear un lazo con los personajes por lo que no hay que esperar que logres encariñarte con la historia.

Hay que decir que este punto es verdaderamente decepcionante ya que nos presentan personajes sumamente prometedores, sin contar que son actores juveniles con buena experiencia en pantalla, pero que sin embargo ni siquiera ellos pueden con esto.

En gran medida el culpable es el guion, puesto que ni siquiera las escenas más dramáticas o de buena acción logran ser emocionantes o cumplen con su objetivo, sino que da la sensación de carecer de autenticidad y de ser bastante predecible.

A pesar de ello, la gran joya de esta película son los personajes, como ya había explicado anteriormente, cuyos poderes y personalidades son un poco más interesantes que los sucesos que les acontecen. El elenco, que incluye a Harris Dickinson, próximamente en las pantallas en “Maléfica II” y que interpreta a Liam, Skylan Brooks como Chubs, Patrick Gibson, quien tuvo su participación en la serie de Netflix The OA e interpreta a Clancy Gray y a la pequeña Miya Cech, de American Horrror Story, como Zu.

Son ellos quienes finalmente sacan a flote una historia que queda con muchos nudos sin resolver, que va decayendo conforme pasan los sucesos más importantes, y que a pesar de tener un problema central que podría haberse desarrollado mejor, solo se estanca y termina peor.

Poderosos errores.

Si bien los personajes eran buenos, podrían haber sido mucho más desarrollados en el camino, pero quien no fue mejor con eso, fue nuestro villano, y a quien no revelaré para no adelantar ninguna parte de la película, sin embargo, si hay que decir que este no se sale del molde cliché. Queda al aire y carece de fuerza, puesto que solo se demuestra antagonista con la justificación de….bueno, ninguna razón mas allá de suponer que quiere “obtener poder sobre los demás” o simplemente porque puede hacerlo.

Y es en este punto en donde aparecen los mejores efectos especiales de la película, en el encuentro con el villano, y es triste porque estamos hablando de un momento en el largometraje bastante avanzado, donde tenemos escenas iniciales en las que los “dones” de nuestros protagonistas se están desarrollando y sin embargo se ven bastante poco elaborados.

Se ve un pobre trabajo en pantalla, donde deberíamos ver el gancho de nuestra trama que finalmente es eso mismo: lo extraño y sobrenatural.

En definitiva, “Mentes Poderosas” resulta ser un poco más atractiva en su corto en tráiler que en su extensa historia a través de la pantalla grande. Es un lamentable resultado de lo que podría haber sido una buena película, y posee una confusa protagonista que solo explora tres áreas de las emociones: la extrema preocupación, la felicidad y la tristeza, y que desafortunadamente sus amigos también exploran esos caminos, aunque en su mayoría cumplen de buena manera el ser interesantes para sus espectadores.

Pero bueno, esa es mi opinión, y si tú quieres tener la tuya debes saber que “Mentes Poderosas” está disponible en todos los cines del país.

Si aun no has visto el tráiler, puedes ingresar en el video que te presentaremos a continuación:

 

.
Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.