">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El próximo 23 de octubre se cumplirán treinta años desde el lanzamiento del disco ‘Para los arqueólogos del futuro’, y el grupo Congreso decidió que ese mismo día lo presentará de manera íntegra en un concierto en Matucana 100, revisando un trabajo que tiene mucha significación para la agrupación que está cumpliendo 50 años. Sin embargo, por éxito de venta, la banda acaba de anunciar un segundo concierto para el día jueves 24 de Octubre.

Como han expresado en distintos momentos sus integrantes, este disco es un trabajo muy significativo, tanto por el momento político del país -enfrentado a los últimos meses de la dictadura-, y también por ser un registro que no sólo refuerza el momento musical del grupo, segundo disco tras el regreso de Francisco Sazo al conjunto, y tras la inclusión de Jorge Campos y Jaime Vivanco; sino que también plantea desde su título y sus letras la idea de un trabajo que busca fotografiar un momento para que sea un herramienta en el futuro. 

Esto se reafirma en lo señalado por Francisco Sazo, quien señaló que “el disco apunta a la capacidad de olvido de los latinoamericanos. El olvido para con los muertos, especialmente con los del último tiempo”. O como señaló recientemente el saxofonista Jaime Atenas, indicando que “cuando hicimos este disco estábamos esperanzados en que iban a ir cambiando cosas. Hay cosas que fueron sucediendo y otras no. Y en rigor al día de hoy diría que son letras bastante vigentes, un pensamiento bastante vigente por lo que está pasando hoy en nuestro país. En ese sentido no nos equivocamos con establecer señales de una época y que fueran escuchadas ahora que han pasado 30 años”.

 

Grupo Congreso presenta “Para los arqueólogos del futuro”

Matucana 100 – Teatro Principal

23 y 24 Octubre – 20.30horas

Entradas en Ticketplus

Comparte esta noticia
---

Comments are closed.