">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

hiromi

Por Freddy Veliz O.

 

 

Considerada una de las chicas genio de Japón Hiromi Uehara desde pequeña dio muestras de un talento innegable en el piano. Nacida en 1979, a los seis años comenzaba a tomar clases de música clásica y a los ocho se introducía en el mundo del jazz, su virtuosismo y creatividad han marcado su crecimiento y conquistado a importantes referentes del género. El próximo martes 4 de octubre se presentará en Chile y en iRock te damos 10 razones por las que no te la puedes perder:

1.- Pocas veces tenemos la oportunidad de ver en vivo músicos provenientes del mundo del  jazz, oriundos del lejano Japón, menos de la talla y prestigio de Hiromi Uehara, una de las exponentes más talentosas del otro lado del Pacífico.

2.- Hiromi a la edad de 16 años conoció a Chick Corea en un concierto de Tokio, este la invitó a tocar con él en vivo, el 2009 el destacado músico norteamericano grabaría el álbum ‘Duet’ con la japonesa,

3.- Su música cruza los límites del jazz para adentrarse en una amplia gama estilística que la emparentan con el rock progresivo y la música clásica, enmarcado en un impresionante talento para la improvisación.

4.- Girando junto a su proyecto que incluye a Simon Phillips y Anthony Jackson llegaría  Chile, lamentablemente los problemas de salud de ambos músicos impidieron la cita, pero Hiromi no suspendió y nos trae un íntimo show solista que ha sido inundado de elogios cuando así se ha presentado.

5.- Es capaz de reinventar obras como “Cannon in D” del compositor alemán Johann Pachelbel, y obras de Bach hasta los Red Hot Chili Peppers, en un viaje que va desde lo clásico a improvisaciones jazzeras que demuestran la capacidad renovadora de Hiromi en su propuesta.

6.- Debutaba el 2003 con el álbum Another Mind, y recibía el premio por mejor disco de jazz extranjero en los Japan Annual Gold Disc Awards 2004 , rápidamente posicionándose como una de las artistas más interesantes de la escena jazz mundial.

7.-Prolífica artista que complementa su carrera en solitario con proyectos como Hiromi’s Sonicblooms y The Trio Project, además ha colaborado con grandes músicos como el renombrado Chick Corea, Stanley Clarke, Akiko Yano, etc.

8.- Maestra de la improvisación, un sello que ella misma ha calificado como algo propio de la vida. “La vida está hecha de improvisación” ha repetido en innumerables entrevistas. Verla en vivo derrochando ese talento es un espectáculo único.

9.-Es su debut en nuestro país, no así en Sudamérica donde Brasil y Argentina ya han sido parte de los privilegiados en tenerla en sus escenarios.

10.- Si no la conoces, es tu oportunidad de ser testigo de una artista fenomenal, de esas que no dejan a nadie indiferente. En vivo es un espectáculo por sí sola, sin necesidad de estar acompañada de más músicos, ella sabe como abstraerte a su música y llenar el escenario con su sola presencia junto al piano.

No dejes pasar esta tremenda oportunidad, recuerda Hiromi se presentará el 4 de octubre en Teatro Nescafé de las Artes, las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketek.

 [vsw id=”RENCVlALCNc” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.