Connect with us

Conciertos

DREAM THEATER en Chile

Los reyes del metal progresivo contemporáneo, Dream Theater, vuelven a Chile como parte del tour sudamericano de presentación de su aclamado y exitoso último álbum, “A dramatic turn of events” (2011), con el que además estrenarán a su nueva formación en nuestro país.

La banda compuesta por James LaBrie (voz), John Myung (bajo), John Petrucci (guitarra y voces) y Jordan Rudess (teclados) integró el año pasado al baterista Mike Mangini (Steve Vai, Extreme, Annihilator) como miembro estable, luego del alejamiento del co-fundador de la banda, Mike Portnoy. Junto a Mangini trabajaron en el disco que ahora promueven por el mundo.

El resultado de este cambio de piel en el grupo tuvo una cálida acogida de parte de los fanáticos y de la crítica. Ahora es el momento de apreciar ese nuevo aire en directo, en un renovado show que el quinteto estadounidense preparó especialmente para renovar los votos ante su legión de seguidores.

El tour mundial partió en julio de 2011 en Roma, Italia, y ya llevan más de 40 shows realizados en Europa, casi una decena en Asia y casi 50 en Estados Unidos, donde seguirán presentándose hasta fines de julio.

En Latinoamérica, la primera fecha es en Guatemala el 8 de agosto, y en Santiago actuarán el 22 de ese mismo mes, en una pasada por la región que además incluirá shows en Colombia, Argentina y Brasil.

Se tratará de la cuarta visita de Dream Theater a nuestro país, en un recorrido que partió en 2005 cuando se presentaron ante 20 mil personas en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Desde entonces han venido a promocionar cada una de sus nuevas producciones, en lo que se ha convertido en una sana tradición para uno de sus públicos más apasionados del mundo.

Dream Theater fue formado en 1985 en Massachusetts, Estados Unidos, y debutaron discográficamente en 1989. Pero no sería hasta 1992, con la edición de “Images and words” y la entrada del cantante James LaBrie, en que alcanzaron el reconocimiento mundial y el éxito que ameritaba su innovadora propuesta que mezclaba la inspiración del rock progresivo con la potencia del metal moderno, con una excelencia instrumental que llamó la atención de todo el medio del rock y el metal. Desde entonces han continuado creciendo con destacados lanzamientos como “Awake”, “Metropolis Pt. 2: Scenes from a memory” y “Systematic chaos”, entre otros.

En 2011 iniciaron su nueva etapa y quieren compartirla con su público chileno en este único concierto.

Coordenadas de venta:

22 DE AGOSTO 2012 / ESPACIO RIESCO / 21:00 HORAS

Valor: $25.000

Venta: Sistema Ticketek, Cine Hoyts, y Tiendas Falabella

Promociones: Preventa Exclusiva Clientes Entel 20 % descuento. Del 16 al 22 de junio de 2012.

Venta General, Clientes Entel 10% descuento
A partir del 23 de junio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UgBfdIpunVE[/youtube]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Destacado

Mira a ‘Mike Portnoy’ versionando a ‘Rush’ con ‘YYZ’

Destacado

Petrucci volverá a tocar con Portnoy en su nuevo álbum solista

Internacional

John Petrucci de ‘Dream Theater’ anuncia su primer álbum en solitario en 15 años

News

[Live Review] Dream Theater: Reviviendo su obra cumbre

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL