">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Mucho tiempo ha pasado desde que dejé de escribir para los chicos de iRock, han pasado muchas cosas de las que tenemos que conversar, pero sin duda una de las más llamativas está ocurriendo en estos momentos en nuestro país, me refiero al proyecto de ley que dejaría al 15 de agosto como el “El día del Rock Chileno”.

Cuando supe de la noticia y las buenas intenciones de dejar un día exclusivamente para celebrar al rock nacional, supe que se estaba abriendo una puerta, que ha estado cerrada por más de 40 años, y que jamás hubiésemos pensado que ocurriría, no estamos hablando de un “día de la música chilena”, es algo aún mejor, es nuestro género predilecto que tendrá su propio día, sin duda una buena razón para alegrarse.

Se eligió el 15 de agosto, ya que fue la fecha en que la banda nacional Los Jaivas se presentaron por primera vez en Viña del Mar, justamente ellos estuvieron presentes la semana pasada en la Cámara de Diputados, cuando se dio el visto bueno para ley, algo que alegró incluso al diputado Florcita Motuda.

Esto no se trata de escuchar todo un día rock chileno, va más allá, será una intervención cultural en plazas, teatros e incluso colegios, algo que se ha estado buscando desde hace mucho tiempo con algunos proyectos auto gestionados por algunas bandas. Imaginemos a los niños escuchando rock, a tus vecinos, a tus viejos, esto es más que un simple día para celebrar nuestro estilo de vida, este es un día para fomentar este género musical que nos entrega todo tipo de sentimientos y con el cual nos sentimos plenamente identificados, sin duda es una razón para estar contentos.

Pero esta buena noticia no es alegría para algunos, más bien es un motivo más para que reaparezcan las frases célebres como “van a estar los mismos de siempre”, “el día de los apitutados” o “el día del pop chileno”. Es aquí donde entro analizar un poco de quien viene estas hermosas frases llenas de amor, y si investigamos un poco, nos daremos cuenta que la mayoría proviene de músicos, que seguramente no han sido considerados para algún evento masivo, lo cual los tiene un poco defraudado con nuestra mal llamada “escena”.

Es tanto el egoísmo, que solo piensan inmediatamente en que ellos no tendrán la misma oportunidad que tienen a los que ellos denominan “los mismos de siempre”, solo velan por sus propios intereses, y dejan de lado el valor que esto realmente tiene, en como la comunidad se beneficiará con todo esto, es más aun, ni si quiera se ha celebrado el día del rock chileno como para andar diciendo que “todo está arreglado”.

Es hora que empecemos a ver todas estas instancias de manera positiva, y no sepultemos estas iniciativas con suposiciones creadas por una mala imagen que ellos mismos se han creado, cuando todos estén remando hacia el mismo lugar, créanme que no solo lograremos un día de la música, si no que tendremos por ley hasta el 40% de música chilena en las Radios.

Es común ver llorar a los egoístas, es común el “chaqueteo tempranero” de algo que aún no ocurre, por suerte contamos con las nuevas generaciones, quienes están dispuestas a mejorar un poco el mundo en el cual vivimos, y ojalá que los llantos de los que sobran en esto, no sea más que un grano de arena en la playa.

Bueno, sentí la necesidad de escribir sobre este punto, y sobre las reacciones positivas y negativas que han resaltado de este tema en particular, espero no haber aburrido a nadie y espero haber cambiado los llantos por esperanza.

 

Por

El Pobre Rocker

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.