">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

La-Renga-9

La Renga en Chile

+ Engranaje

23 de mayo 2015 | Polideportivo Estadio Nacional

 

 

Los cauros de iRock me encomendaron la grata misión de hacer el “reviu” de una de mis bandas predilectas, los argentinos de La Renga. La cita fue el sábado 23 de mayo, inaugurando un nuevo recinto para conciertos, el Polideportivo del Estadio Nacional, por lo que las expectativas eras bastante altas y con un cierto temor al comportamiento del respetable.

Afortunadamente desde que llegue al recinto, todo fue buena onda, amistad, un ambiente familiar que se da cada vez que hay un nuevo “banquete” junto a La Renga. Chizzo y compañía llegaban con su más reciente cassette “Pesados Vestigios”, álbum que a mi parecer superó con creces al  aburrido “Algún Rayo”, disco que no logró prender demasiado.

Antes del esperado reencuentro se presentó la gran agrupación Engranaje, los Chilenos la supieron hacer, ganándose el corazón de cada ser presente en ese momento, un show corto y preciso, con canciones de su último disco “Luciérnagas del sol”, tercer trabajito de los copiapinos. Muchos de los que estaban a mi lado no conocían la banda, y créanme gente que se fueron felices de conocerla, tanto así que se escucho el ¡Una más!, la banda paso la prueba de aceptación de esos oídos que no escuchan demasiado rock chileno. ¡Un abrazo y felicitaciones a Engranaje!

El momento llegó, y los primeros Riff de ‘Corazón Fugitivo’ detonó el Polideportivo, la fiesta no comenzó con lo mejor, pero bastó para calentar a todos los que estábamos presentes, recién en el tercer tema aparece el esperado clásico ‘Tripa y Corazón’. Quizás en Chile aun no prende mucho “Pesados Vestigios”, es cosa de escucharlo solamente, por que el disco tiene canciones muy buenas, como dije al principio, nada que ver con “Algún Rayo”.

La familia cantó, saltó cada canción, los lienzos adornaban el Polideportivo y los canticos de aliento bajaban desde la galería. Felicidad total por donde uno mirara, a lo lejos note al Negro Hidalgo de Weichafe, por otro lado a su compañero Angelo Pierattini, en otro sector Jorge Sampaoli y su rubio ayudante, todos unidos por los riff de La Renga.

La noche avanzaba con un intercalado de temas nuevos y clásicos como el antiguo ‘Juicio del Ganzo’ o ‘Lo Frágil de la locura’. El frio quedaba de lado, se hacía sentir el calor de hermandad renguera, sin duda todo este fervor que ocasionan los cauros de La Coja no tiene explicación para algunos rockeros, las canciones son “fomes” para ellos, quizás las letras no les lleguen, tal vez al ver los videos y fotos de este banquete seguirán preguntándose lo mismo: ¿Qué tiene La Renga que no tenga otras bandas para generar esta expectativa?. La respuesta está en sus conciertos, mejor hay que darse el tiempo para ir a uno de ellos y así entender cómo piensa y actúa esta gran familia.

Al final de la fiesta La Renga se despacha un arsenal detonante, el cual incluía ‘Panic Show’, ‘Arte Infernal’, ‘Oportunidad Oportuna’ (canción que me emocionó), ‘La Razón que te demora’ y ‘Oscuro Diamante´ (Otra que hizo parar los pelos). Un final de lujo, que dejó con el ‘Cantito Pupular’ en las gargantas de las casi siete mil almas.

La parte final vendría luego de 15 minutos de espera,  Chizzo (con su polera de Weichafe), Tete y Tanque, salen nuevamente al escenario, empezando con el blusero ‘Masomenos Blues’, ‘El Viento que todo empuja’ y ‘El Final es en donde Partí’, la cual fue dedicada a los Hell Angels de Santiago, quienes celebraban un nuevo aniversario. Y para terminar la fiesta, la de siempre: ‘Hablando de la Libertad’.

Fue así como la fría noche en Santiago fue combatida con el cálido show, Los Mismos de Siempre se fueron contentos y satisfechos, La Renga tiene para rato y ahí estaremos nosotros acompañando una vez más, en otro festín del más puro rock, con casi dos horas y media de canticos y alientos.  Hay cosas que no tienen explicación y solo hay que vivirlas para poder dar una opinión con fundamentos, La Renga no tiene grandes riff, tampoco lo tuvo Nirvana o los Ramones, pero cada una de ellas logró captar la atención con otros elementos.

¿Quieres saber por qué La Renga genera esto?… ¡te invito al próximo banquete!

Esta fue la historia de un pobre rocker…

SetList:

  1. Corazón Fugitivo

  2. Canibalismo Galáctico

  3. Tripa Y Corazón

  4. Pole

  5. El Twist Del Pibe

  6. Nómades

  7. El Juicio Del Ganso

  8. San Miguel

  9. Lo Frágil De La Locura

  10. Sabes Qué

  11. En El Baldío

  12. Día De Sol

  13. A Tú Lado

  14. No Para De Aletear

  15. La Furia De La Bestia Rock

  16. Mirada De Acantilado

  17. Muy Indignado

  18. El Rey De La Triste Felicidad

  19. Dementes En El Espacio

  20. Motorock

  21. Panic Show

  22. Arte Infernal

  23. Oportunidad Oportuna

  24. La Razón Que Te Demora

  25. Oscuro Diamante

  26. Masomenos Blues

  27. El Viento Que Todo Empuja

  28. El final Es En Donde Partí

  29. Hablando De La Libertad

 

Por: El Pobre Rocker

Fotos: Cristian Carrasco

Fotos Engranaje: Gentileza de Engranaje

 

 

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.