">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

recrucide

Hola, estaba un poco desaparecido, y bueno, quise escribir un poco de los sentimientos encontrados que me quedaron después de ver Los Premios Pulsar en la TV, sí… leyó bien, música chilena en la TV.

Las cosas no pintaba bien unas semanas antes, cuando se daban a conocer los nominados, en este caso lo que más me interesaba era la categoría rock y metal. Cuando vimos en categoría rock a Angelo Pierattini, Horeja, BBs Paranoicos y La Big Rabia, todo nos parecía normal, pero no…entre medio de todos ellos estaba Juanito Ayala. Me van a disculpar, pero ¿Juanito Ayala en Categoría Rock?, a lo mejor yo estoy mal al creer que Hijos de Algo o Catoni son fieles representantes de este género. Bueno, ante los oídos expertos de la SCD, no tengo nada que hacer.

Fuera de esta anomalía, finalmente el elegido como artista rock del año es Angelo Pierattini, y déjenme decirles, que bien merecido se lo tiene, con un impecable trabajo como es Baila Dios, elogiado en otros países, especialmente México… ¿Cómo no premiarlo en su tierra?. En lo personal siempre creí que el premio se lo llevaba Horeja o Pierattini, pero en el caso de los primeros, su único punto en contra era lo desconocido que es aun, algo que pesa “mucho” en la SCD. Si esta banda sigue así, y saca un buen disco pronto, desde ya les digo que ganan el Premio el próximo año.

En la esperada categoría del Mejor Artista Metal del año, nos encontramos con varios nominados conocidos en iRock, como el caso de Lechuga, Alejandro Silva, Inquisición, Polimetro y Recrucide. Todos excelentes exponentes del metal nacional, pero sin duda el premio otorgado a Recrucide fue merecido, no solo por que Svpremacy fue el mejor disco del metal chileno del 2014, si no que por la entrega y profesionalismo en cada show, y esas ganas de crear un disco que supere al anterior, pura destrucción de calidad.

Lo de Recrucide no es menor, han marcado un hito en la música, sobre todo en las premiaciones de este tipo, y es que han hecho que el “under” sea mostrado en la pantalla abierta, algo que no pasaba hace muchos años. Espero sinceramente, que los de la SCD sigan con esto, de forma transparente, y que traten de mirar un poco más allá de La Batuta o festivales grandes, para que sigan viendo y escuchando el buen material que se hace en nuestro país.

Entre toda esta parafernalia de los premios, hay que rescatar que se transmitió por la TV Abierta, eso sí, solo se lograron con “cuea” tres putos puntos de Rating, se que a nadie de ustedes les interesa este pequeño detalle, pero desgraciadamente estos eventos se transmiten con ayuda de auspiciadores, que pagan para que su marca sea vista, y si no hay nadie que la vea retiran su pago, volviendo a las transmisiones vía streaming, cosa que casi nadie ve. Es importante mostrar la música nacional y darla a conocer a los oídos vírgenes de sonidos nacionales, por eso hay que aprovechar los medios masivos. Ya se ha logrado mucho con la ley del 20% en las radios, y hay que hacer lo mismo con los pocos espacios en la TV, ojalá todos mejoremos eso.

Para terminar y no aburrir, felicito nuevamente a todos los nominados y especialmente a Angelo y su banda, y a los grandes de Recrucide, sigan entregando lo mejor de ustedes siempre, a la Ana Tijoux por todos sus premios y pedazo de show y gracias a iRock por el espacio a mis letras.

Horeja….¡el próximo año es de ustedes!

Esta es la historia de un Pobre Rocker.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.