">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por Litta

Debido al regreso de VADER a Sudamérica, confirmando su paso por Chile, iRock conversó con uno de los creadores del ‘The ultimate incantation’, Peter Wiwczarek, el líder junto a su banda se presentarán en Santiago el próximo viernes 25 de mayo en el Club Subterráneo, donde celebrarán los 25 años de su disco debut y presentaran las canciones de su último trabajo ‘The Empire’.

Vader se ha estado fortaleciéndose durante más de tres décadas, y para muchos, son considerados pioneros en el Metal. Sería interesante saber el origen de Vader. Cuéntanos cómo ha sido este viaje.

PETER: Oh. sería realmente difícil contar toda la historia en solo unas palabras. Vader quizás no era un pionero del Metal, pero definitivamente estaba entre esas bandas, que comenzó el Extreme Metal en Polonia y todo el Eastern Block en los 80’s. Hace cuatro años, publicamos un sólido libro escrito por nuestro amigo Jarek Szubrycht. “Total War” – este es un título – es la historia de Vader enfocada en un 50% en los primeros días. Esta es la primera biografía oficial de la banda. Disponible en este momento solo en polaco. Estamos trabajando, pero en la edición en ruso e inglés también. Habrá una segunda edición actualizada disponible en 2019. Empezamos en Polonia a principios de los 80’s. Había países, tiempos, realidades absolutamente diferentes… Tan diferente como difícil de explicar para las generaciones modernas. ¡Sin embargo la pasión siempre prevalece! Nunca dejamos de hacerlo, incluso después de que casi todos mis amigos se dieron por vencidos y tomaron algunas decisiones de vida, ya sabes crecer y esas aburridas cosas (risas). También lo hice … y ahora soy fanático del Metal. Y bueno la continuaciòn de esta historia será para la próxima parte de mi vida, porque ya empecè en esa ida sin retorno (risas).

La banda, de hecho, desde el principio, comenzó más a lo largo de las líneas del Classic Heavy Metal y el Speed ​​Metal. ¿Qué inspiró la evolución en el Death Metal en el momento en que se lanzó The Ultimate Incarnation de 1992?

PETER: “The Ultimate ..” fue lanzado casi una década después de que Vader comenzara. Mucho tiempo, pero como dije, el cronómetro era diferente. Empezamos como Sacerdotes, Sajones o Doncellas “Maiden”, así que sonamos como al principio. ¡Todos queríamos jugar más extremo aunque! … Bueno y luego vino “Welcome to Hell” y “Show No Mercy”, lo que nos cambió toda percepción. Por supuesto, conocimos y escuchamos a hordas de Punk Rock como The Exploited, GBH o Moskwa (banda polaca) y su velocidad nos influenció mucho. ¡Pero eso fue diferente! Eso fue como una revolución en mi mente. Vader comenzó a acelerar sus pasos y tocar de forma más brutal y oscura. Después de que Doc se uniera a la banda en 1988 y grabáramos el demo “Necrolust” un año después, encontramos la forma correcta de expresarnos. El Death Metal como género surgió algunos años después. Primero nos nombramos más como Thrash Black, que determina la música y la letra. El Death Metal se volvió más moderno en los 90, así que lo encontramos perfecto para lo que jugamos. Nuestro debut fue lanzado por Earache en 1992, sin embargo, la mayoría de las canciones fueron compuestas entre 1989 y 1990.

Que gran recorrido, realmente agradecida por tu respuesta. Has estado aquí por bastante tiempo. ¿Cómo ves la escena mundial actual de metal extremo de hoy en día en comparación con cómo era cuando ustedes comenzaron?

PETER: Tenía mucho más tiempo para seguir la escena en el pasado. Desde que Vader se hizo profesional, estoy demasiado ocupado y extraño mucho esa cercanìa. El metal cambió mucho mientras tanto y no todo es lo que realmente me gusta. Metal no era solo una música para mí. Ese era el estilo de vida, ¿sabes? Estoy muy feliz de ver bandas nuevas como Hellbringer, Power Trip o Evil Invaders, que trajeron el estilo de la vieja escuela en la actual Escena del Metal.

Acerca de Dark Age, Mis favoritos personalespara escuchar en vivo – ¡Sí, tengo algunos, entre ellos! – ‘One Step to Salvation’, ‘Final Massacre’ y por supuesto el homónimo ‘Dark Age’, siendo la letra en este último la verdadera fuerza impulsora detrás de él. ¡Asi que me gustaría saber! ¿De dónde vino la idea de crear este compilado?

PETER: En realidad, nos vimos obligados a hacer este “lanzamiento”. La primera idea fue volver a lanzar nuestro álbum debut en formato original (en CD, formato de vinilo y casete) pero “Earache Rec.” como propietarios de todos los derechos sobre este material no nos dieron permiso para obtener la licencia. Incluso después de que comunicaramos que el precio regular se doblaría y que queríamos hacer estrictamente una edición limitada. Bueno, finalmente volver a grabarlo fue la única solución. Todas las canciones fueron creadas entre 1988 y 1991. “The Final Massacre” y “Decapitated Saints” son una de las canciones más antiguas de Vader. “Dark Age”, -hicimos un video para esa-, y “One Step…” ya se hicieron después de que nuestro segundo demo “Morbid Reich” fuera lanzado en 1990. Todas las canciones son como eran, les dimos nueva sangre y las pulimos un poco, creo que eso le dio más fuerza al sonido y hace que las imagines sonando en vivo, ¿realmente briutales no crees? (risas).

Una cosa que Vader nunca ha sacrificado de álbum en álbum es la capacidad de ofrecer brutalidad y poseer contenido, Vader siempre ha tenido muchos conceptos líricos interesantes basados ​​en la guerra, así como temas basados ​​en el terror. ¿Eres algún tipo de estudiante de historia?

De ningún modo. Sin embargo, este es mi hobby. Empecé mi interés por la Segunda Guerra Mundial y algunos aspectos históricos de esa edad hace unos 20 años, cuando construí algunos modelos de tanques alemanes. Quería saber más sobre eso, así que comencé a coleccionar libros y leer. Luego vinieron los coleccionables… Tengo algunas cosas originales y alrededor de 200 cruces de hierro originales de 1870, de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Puedes encontrar algunas historias de guerra o pensamientos en algunas canciones de Vader, sin embargo, las puse entre líneas. Las historias nunca son rectas y recuerdan más historias de ficción o terror más que episodios de guerra. Ponele atención a  “Cold Demons”, “Hexenkessel” o “Iron Reign” y sabrás a qué me refiero.

Oh! Gracias por el consejo, ¡lo haré! Cambiando de tema, sobre el espectáculo en Chile. Esta no será tu primera vez en nuestro país. ¿Cuáles son las expectativas para este espectáculo?

PETER: Ya estuvimos visitando Chile un par de veces y ¡siempre estuvo muy loco! Especialmente en Santiago. ¿Aún beben ese vino de mierda “pisco”? Estábamos bebiendo eso como el infierno (risas). Esta vez traemos un set muy especial con todo el álbum “The Ultimate Incantation”, que nunca antes habíamos hecho. Estoy seguro de que será interesante enumerar algunos clásicos de Vader después de 25 años, ¿verdad?

¡Grandioso! ¿Qué pueden esperar los fanáticos? Quiero decir, ha pasado un tiempo desde que han estado en esta parte del mundo.

PETER: Pueden esperar … VADER !!! Eso es todo lo que puedo recomendar.

Finalmente. Te doy la palabra para invitar a la gente al espectáculo …

PETER: ¡¡¡Metal Maniax !!! Si conoces a Vader, ya sabes, qué esperar y no habrá mierda, ¡¡¡INFIERNO !!! ¡Si nunca experimentaste a Vader… es hora de hacerlo!

Realmente muchas gracias por esta tremenda entrevista y gracias por tu tiempo, ¡nos vemos en el show!

PETER: ¡Gracias a ti Amiga!

Las entradas para el concierto en Santiago se comenzarán a vender desde este lunes 9 de abril a través del sistema Qwantic y sin recargo desde el miércoles 11 de abril en The Knife y Rockmusic (Eurocentro)

$20.000 PREVENTA (Hasta agotar stock)

$25.000 GENERAL

Venta on line: https://spiderprod.tusentradas.plus/

*ENTRADAS LIMITADAS

*EVENTO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

 

 

 

 

 

 

Las entradas para el concierto en Temuco se comenzarán a vender desde este lunes 16 de abril a través del sistema Qwantiq y sin recargo desde el lunes 23 de abril en Tienda Dostor Weed (Temuco)

Habrá una venta especial de solo 100 tickets a $15.000 en el evento de I AM MORBID en Temuco.

$20.000 PREVENTA (Hasta agotar stock)

$25.000 GENERAL

Venta on line: https://spiderprod.tusentradas.plus/

*ENTRADAS LIMITADAS

 

 

 

Las entradas para el concierto en Concepción se comenzarán a vender desde hoy martes 17 de abril a través del sistema Qwantiq.

$20.000 PREVENTA (Hasta agotar stock)

$25.000 GENERAL

Venta on line: https://bit.ly/2vuhlKH

*ENTRADAS LIMITADAS

Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

---

Comments are closed.