">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Ya por comenzar la cuenta regresiva del gran hito tripartito del mes de Junio, en lo que respecta a una fecha sin precedentes en nuestro país, en donde tres máquinas del metal, se unirán para devastarlo todo

Entrevista | Litta

Conversamos con uno de los miembros fundadores de la emblemática banda británica de death metal Carcass, el guitarrista Bill Steer, quien nos aclara cómo se consolidó esta fecha y tour en sí, sobre su conocimiento acerca de sus compañeros de tour, las bandas de Lamb of God y Heaven Shall Burn, entre otros pormenores.

Cabe destacar que hoy se agotaron por completo las entradas de palco y cancha. Por lo que estamos a la espera de una de las fechas más brutales de lo que va de del año.

 

Qué tal Bill, un gusto poder conversar contigo y comunicarte que estamos muy ansiosos en Chile de recibir esta trilogía de metal. Pr lo que me gustaría saber, ¿cuál es la expectativa que tienen con respecto a esta unión de bandas?

Obviamente hemos estado en Chile antes y hemos disfrutado muchísimo las veces que hemos estado en ese país, así que estamos muy emocionados y felices de volver. Pero en lo que concierne a este paquete de tres bandas, eso es una expectativa totalmente desconocida. Se trata obviamente de una combinación inusual y debe ser interesante de presenciar, por lo menos. En Carcass estamos muy ansiosos por todo lo que significará la experiencia.

¿Por qué crees que se da esta gira?, con bandas tan diferentes, como Lamb of God y Heaven Shall Burn.

¡Eso, tendrías que pedir las explicaciones al productor, él es el indicado para dar una respuesta a esa pregunta! Sé que alguien se puso en contacto con nuestro agente sobre esta idea. Y tanto Lamb Of God y Heaven Shall Burn ya estaban involucrados cuando esto ocurrió, nosotros fuimos el último acto en ser invitado y confirmar.

Hace mucho tiempo que no se tiene material nuevo de Carcass. ¿Están pensando en el futuro trabajar en algo, un nuevo álbum por ejemplo?

Sí lo estamos pensando. Los últimos años han estado bastante llenos, mucha gira, muchos festivales. Este año, nuestro programa está un poco más relajado para que podamos concentrarnos en trabajar en nuevas canciones y eventualmente en grabar.

Pronto se cumplirán 24 años desde la finalización de las grabaciónes del Heartwork, el 21 de Junio respectivamente, ¿tienen alguna sorpresa planeada para conmemorar ese álbum?

No estoy seguro si hay mucho que podamos hacer que sorprendería a la gente, para celebrar ese acontecimiento que muchos ya conocen y tienen materializados en sus hogares. Pero si es seguro decir que estaremos tocando una buena, mejor dicho, una buena cantidad de material de ese álbum.

Tú y Jeff son parte de los miembros más antiguos en Carcass. ¿Cuál es la formula para permanecer unidos en el camino del metal?

Es difícil hablar por Jeff (risas), pero desde una perspectiva personal diría que no suelo mirar las cosas de esa manera, como teniendo un forma exacta. Eso si agregaría lo siguiente, la gente usa la palabra “metal” de forma muy sencilla y con mucha libertad ahora, en comparación a como era antes, -un tabú-, que era muy difícil y  hoy la emplean en todo tipo de contextos musicales que son en muchos aspectos incluso cuestionables.

De acuerdo a tu apreciación ¿Cómo verías entonces el metal de hoy, en comparación con la escena del siglo XX?

¡Soy probablemente la peor persona para plantearle esta pregunta! Los otros chicos de la banda continúan con la música contemporánea mucho más que yo. Lo que yo diría es que la dinámica de la música es diferente ahora, los valores de producción son mucho más estrictos y totalmente más elevados que antes, también cabe destacar que hay quizás menos variación entre bandas y artistas, eso vendría a ser mi comparación al respecto.

Siguiendo con el tema anterior ¿Cómo describirías entonces a Lamb of God y Heaven Shall Burn?, que son bandas de éste nuevo milenio.

Con toda honestidad, apenas he oído a las bandas. ¡Eso si, estoy seguro de que también no están especialmente bien familiarizadas con nuestra música! Una vez vimos unos minutos de Lamb Of God en un festival, en Europa del Este, esa fue mi primera vez en contacto con su música. Por otro lado Heaven Shall Burn contó por un tiempo breve con los servicios de Dan Wilding, nuestro baterista. Así que ésta banda está bastante más familiarizada con nosotros, porque hay historia de por medio con uno de nuestros integrantes.

Continuando con lo musical y queriendo conocer un poco más de tu perspectiva. ¿Qué impresiones tienes del metal chileno? O ¿Qué bandas chilenas te gustan?

Debo ser sincero, no he encontrado mucha variedad de música chilena reciente en mundo del metal, pero naturalmente todavía recuerdo bandas como Pentagram, Panzer y así sucesivamente, de esa época.

Acá en Chile tienen muchos fans, me incluyo de hecho, ¿qué impresión tienes de nosotros los fans de Carcass en Chile?

¡Son excelentes! Por lo que hemos visto, los chilenos son devotos fanáticos de la música y no temen mostrar su pasión. ¡Es una alegría ser testigo!

(Ríe) Más que dar una “advertencia” como tal para lo que se viene a fin de mes, sólo dar un mensaje para que ellos, No saben cuánto hemos estado anticipando esta visita. Chile es una nación hermosa y nos sentimos muy afortunados de poder volver.

iRockers, recuerden la visita de estas tres grandes bandas a nuestro país: Carcass, Lamb of God y Heaven Shall Burn, será en una cumbre de metal épica, agendada para el 29 de junio en el Teatro Caupolicán.

Coordenadas de venta

carcassA la venta en Ticketek.cl,  Falabella,  Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000. Sin cargo y sólo en efectivo en tienda The Knife (Eurcentro) y en Rockmusic (Portal Lyon).

$29.000 CANCHA Y PLATEA

*Valores más cargo por servicio.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.