">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por Litta

El próximo 15 de mayo retorna a nuestro país una de las bandas de metal sinfónico más importantes del mundo, nos referimos a Therion, agrupación liderada por Christofer Johnsson. Therion acaba de lanzar “Beloved Antichrist”, quizás uno de los trabajos más codiciado por el propio Christofer.  Es por este motivo que lo contactamos, para saber más de esta nueva obra y de su próxima visita a nuestro país.

 

Hola Christofer !! Soy Litta de iRock, ¿cómo estás?

Mi cuello no está muy bien debido a las hernias, pero está mucho mejor que antes y funciona para tocar la guitarra y girar al menos. (Risas)

 

Primero que nada, mi mayor admiración por el último álbum “Beloved Antichrist”, Es una verdadera obra maestra ¿Cómo fue el proceso creativo?

Primero redactamos la historia en escenas, luego escribimos los diálogos y finalmente la música para esta obra.

 

¿Qué inspiró a Therion para crear este disco?

La idea se remonta a 2003 cuando traté de escribir una ópera clásica. Después de casi una década todavía no lo había terminado y decidí volver a organizar los tiempos que tenía y comenzar a trabajar en una ópera para Therion.

 

Therion siempre ha estado muy cerca de la música clásica, pero esta vez, en ” Beloved Antichrist” es completamente un “MUSICAL OSCURO, OSCURO CON OPERA VOCALS “como lo llamaste tú mismo. Entonces… ¿finalmente dejaste el  metal en tu música?

Siempre hacemos cosas diferentes, no se puede llegar a una conclusión sobre el futuro, sobre lo que no tenemos hoy. Nadie sabe cuál será el próximo paso, ni siquiera yo lo sé.

 

¿Cómo crees que debería describirse la nueva etapa de la música de Therion?

Therion está en un flujo constante de experimentar con diferentes cosas, por lo tanto no tenemos una etapa definida.

 

¿Estás pensando en realizar ” Beloved Antichrist” en su totalidad,  en un escenario de ópera, como la obra que es?

Ni siquiera lo hemos intentado. Dijimos que primero haríamos la gira mundial de forma normal, casi cuatro meses en 38 países, solo tocaremos algunas canciones del material. Luego, más adelante, comenzaremos a trabajar en la puesta en escena teatral. Ni si quiera estoy seguro que Therion la realice, también se podría vender a una productora.

 

Como el personaje principal, ¿cuán desafiante fue grabar este extenso álbum, incluso con todos los otros cantantes?

Para Thomas fue una tarea realmente difícil, ya que era mucho material. Especialmente con las notas que realmente eran altas. En un lugar hay incluso una F, que para un tenor solo existe en otra ópera…por Bellini.

 

Hablando de los otros cantantes, utilizaste un par de tus actuales cantantes en los conciertos. ¿Dónde reclutaste el resto?

Algunos eran cantantes con los que trabajé en el estudio hace unos años. La mayoría de los otros fueron por recomendación de cantantes que conozco. El mundo de la ópera es bastante pequeño y todos se conocen, por lo que es fácil obtener buenas recomendaciones.

 

¿Cuál será tu mejor recuerdo de la grabación del álbum?

Grabando esos 18 overdubs de guitarras (risas)

 

Perfecto… Christofer, comencemos hablar sobre el gran concierto que traen a Chile, ¿Qué pueden esperar los fanáticos este 15 de mayo?

Acabamos de hacer 60 shows en Europa, así que estamos muy bien calentados y después de unos días de descanso en casa antes de ir a América Latina, diría que estamos en perfecta forma. Nunca sonamos mejor en el escenario que ahora.

 

Esta no es tu primera vez en Chile. ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienes de mi país?

Siempre hay grandes conciertos allí y la producción local está realmente bien organizada, probablemente es el único país de Latinoamérica que está al nivel europeo, y hace una perfecta combinación con los apasionados fan latinos. Hacer esos video clips locos en 2012, es también un recuerdo genial.

 

Finalmente… ¿Cómo viene el setlist? ¿Tendremos también una reunión con el pasado?

Tocamos 5 canciones nuevas, el resto es material antiguo, por lo tanto prepárense.

[ID: 14 ]

Entradas disponibles desde el jueves 1 de marzo a través del sistema Ticketek, y sin recargo en Tienda The Knife y Rock Music

Valores:

$25.000 Primeras 300( ingresó antes día de show)
$30.000 Preventa
$35000 Día del evento
$40.000 Vip palco

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.