">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El próximo 1 de mayo los portugueses de Moonspell regresan a nuestro país, presentando su nuevo trabajo que los ha llevado a una extensa gira por Europa y que los traerá a sudamérica el próximo mes. En la antesala de su presentación, Litta conversó con Fernando Ribeiro, vocalista y lider de la banda, quien se dió un tiempo para conversar de lo que se viene en el futuro.
 
 
Hola Fernando, soy Litta de iRock. ¿Cómo estás? Qué genial poder hablar contigo. 
 
¡Qué tal Litta, mucho gusto!
 
 
En primer lugar, de iRock webzine, felicidades por el exitoso lanzamiento de tu nuevo álbum, “1755”. ¿Cómo ha sido recibido el álbum hasta el momento, tanto por fans como por críticos?
 
¡Gracias, ha estado muy bien! Incluso para nosotros es un álbum bastante “diferente”, las críticas, la gran mayoría fueron buenas y lo más importante es que a los fanáticos realmente les encantó, eso para nosotros es la opinión que realmente vale.
 
 
Con el paso de los años siguen en vanguardia musical, ¿cómo se te ocurren nuevas ideas?
 
(Risas) Debo admitir que Moonspell es nuestra fuerza creativa, un horno que debe mantenerse encendido por nuevas ideas y nuevos conceptos siempre. Sin eso, no veo que Moonspell exista, realmente. Así que no es tan difícil, es algo que tenemos que hacer, algo que amamos hacer, así de simple, creo que quienes hacen lo que aman jamás dejan de crear.
 
 
Y bueno siempre sus creaciones con el tiempo logran ser éxitos. ¿Crees que alguna de las canciones del álbum se convertirá en un éxito solicitado en vivo?
 
Uf! Que difícil aventurarnos, no lo sé en realidad. Dependerá de la multitud. Son ellos quienes hacen que las canciones sean clásicas o simplemente las hacen desaparecer. Si creo que muchas de las canciones de 1755 son increíbles para tocar en vivo, le damos nuestro corazón y drama, lo que quiero decir con esto es que todo dependerá de los fans.
 
 
No es la primera vez que visitarán Chile, me gustaría saber cuál es su mejor recuerdo con los fanáticos de nuestro país.
 
Muchos buenos recuerdos con Chile, en tu país siempre han tratado a Moonspell muy bien, demasiado bien (risas). La primera vez que fuimos fue hace 20 años, parece que fue ayer, y bueno nosotros seguimos con el estilo Rockstar, ya sabes con limusina y grandes hoteles (risas). Pero mis mejores recuerdos son salir con gente, ir a bares de metal, comer carne y vino con nuevos amigos y el infaltable café…muy agradable la verdad, hay otras cosas que prefiero no contar (risas).
 
 
Perfecto, entonces tienes amigos acá, cuentame, ¿cuál es tu percepción del metal chileno y latinoamericano? ¿Tienes alguna banda especial?
 
Pentagram de Chile y A.N.I.M.A.L de Argentina son probablemente las mejores bandas conocidas, y también lo es Poema Arcanus quienes nos han apoyado un par de veces. Siempre me ha encantado la crudeza de las viejas bandas latinoamericanas y está volviendo, así que es genial. Sé que es difícil ir a alguna parte desde allí, Europa, Estados Unidos, por ejemplo. Sé que es difícil también potenciar incluso la escena local, pero siempre me gusta escuchar bandas de otros países además de los habituales y ya conocidos grupos de Alemania, Reino Unido, EE. UU. Y Suecia.
 
 
Comenzaste con Moonspell en los años 90, en comparación con ese momento, ¿qué crees que ha sido lo mejor o lo peor, en comparación con el mundo de hoy en el metal.
 
Lo mejor es que este estilo aún está vivo y libera algunas bandas creativas. Por otro lado, todo se volvió demasiado predecible, a las personas les gustan las mismas bandas, sobrevenden esas bandas cada vez más y la creatividad no es tan ruda como solía ser en los años noventa, el éxito sí lo sigue siendo pero no es tan espectacular como solía antes escuchar un disco salido recién del horno, siempre sabes quienes tocan, no hay elementos sorpresas.
 
 
Totalmente de acuerdo contigo. Ustedes como banda tienen muchos admiradores aquí en Chile, ¿habrá alguna sorpresa para el espectáculo?
 
¡Tendrán que venir a los shows y descubrirlo! No hay nada que pueda o quiera decir para convencer a alguien, especialmente porque ya hay gente quejándose de todo, el precio, el setlist, es triste. Por lo que a nosotros respecta y por nuestra experiencia con los fanáticos en Europa y Rusia, dicen que es Moonspell con una energía recién descubierta, con una gran fuerza visual y musical. No hay conejo fuera del sombrero, solo música y dedicación, espero que sea eso suficiente para los fanáticos chilenos.
 
 
Bueno, pero danos algo. ¿Cómo será el setlist? ¿Más material nuevo o más de lo antiguo de Moonspell?
 
El setlist está diseñado para ser una experiencia completa. Con la intención de agarrarte y llevarte a través de diferentes escenas con las canciones. Es obvio que vamos a tocar mucho de 1755, pero también los llevaremos a viajar a través de nuestro repertorio del pasado, sabemos que eso les gusta mucho.
 
 
Bueno Fernando, se nos acabó el tiempo, muchas gracias por tu tiempo. ¡Nos vemos en el show!
 
Gracias y saludos, nos vemos en Santiago Litta, ¡bajo el hechizo! (Risas)

Compra AquíA la venta en Ticketek, callcenter 22690 2000, ticketek.cl, en el centro de atención (Antonio Bellet 230, Providencia) y sus puntos de venta que puedes revisar aquí.
Sin cargo en Disquerías The Knife (Eurocentro) y Rock Music (Portal Lyon).

$27.000 Preventa

$29.000 General

$33.000 Día del show

 

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.