">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal


Mark Farner regresa a Chile el próximo 28 y 29 de abril para presentarse en Santiago y Valparaíso respectivamente.


 

farner

Entrevista: Cristian Carrasco

Tocar música  o cualquier otra cosa con el propósito de satisfacción y gratificación en sí mismo es un empujón para al ego y eso en mi humilde opinión es ser un tonto”. Con esta frase Mark Farner aconseja a quienes comienzan en el camino del rock, estamos hablando de un personaje ícono de los 70s, donde consiguió los mayores éxitos de su carrera junto a Grand Funk Railroad. Farner es en verdad una persona que entrega toda esa vitalidad a pesar de su avanzada edad, creyendo fielmente en el amor y el rock and roll.

Esta leyenda viviente del rock, regresa a Chile el próximo 28 de abril, para presentar un gran concierto en el Teatro Caupolicán, y el 29 en Valparaíso, por este motivo Cristian Carrasco contactó al ex guitarrista y vocalista de Grand Funk Railroad, para conversar un poco de su historia, del rock y de su próxima visita a nuestro país.

Hola Mark, antes de comenzar quisiera agradecer el tiempo que no has dado para realizar esta entrevista. Siempre es grato tenerte de vuelta en nuestro país, para disfrutar de tus canciones solistas y de los clásicos de Grand Funk ¿Cómo te sientes de regresar a Chile, y esta vez visitando dos ciudades?

Estoy emocionado de volver a tocar y tocar para mis hermanos y hermanas en Chile. La banda y yo hemos estado ensayando y hemos puesto algunas canciones clásicas de GFR en nuestro set para ustedes que estoy ¡seguro complacerán a los fans chilenos! , El hecho de que hemos agendado dos ciudades esta vez es aún más emocionante para mí porque es una gran oportunidad para ejercer ¡el poder del amor!

¿Esta nueva gira va más centrada a los clásicos de Grand Funk o también habrá canciones de tus discos solista?

Como he dicho, hemos estado ensayando algunos clásicos de Grand Funk que muchos fans han estado pidiendo y estamos muy emocionados también de tocar mis composiciones, de los primeros años de Freedom.

Hace unos días dejó nuestro mundo el que es considerado el verdadero “Rey” del rock and roll, Chuck Berry. ¿Cómo te afectó esta noticia?

Creo que Chuck Berry fue el primer guitarrista de rock ‘n’ roll… Todos los demás guitarristas que han tocado rock ‘n’ roll desde entonces tienen un pequeño Chuck Berry en dentro, sin importar quiénes sean, qué estilo de rock toquen o qué edad tengan.

Suzi Quatro y yo cantamos ‘Sweet Little Rock and Roller’ juntos en Detroit hace algunas noches atrás como un homenaje a Chuck y en el concierto conmemorativo Dick Wagner y la multitud se volvieron  locos

¿Tienes pensado incluir en la gira un homenaje a Chuck Berry?

¡Si lo hacemos será una sorpresa tanto para mi banda como lo será para los fans chilenos!

En la década de los 70s fueron conocidos como “La Banda Americana”, en 3 años hicieron más discos que cualquier otra banda. ¿Crees que faltó alcanzar alguna meta con Grand Funk?

Algunas bandas tratan de superar a otras bandas o ser mejores que otras bandas, pero este no es el caso conmigo. Me siento muy afortunado de haber tenido el gran éxito con Grand Funk cuando la radio estaba libre de la corrupción que vemos hoy en día. Tuvimos éxito cuando la radio fue de familias estadounidenses  y operada por estas mismas y el deseo personal de los aficionados a la música estaba siendo satisfecho.

Desde la des-regulación de la FCC en los Estados Unidos (1995) las grandes y poderosas conglomeraciones de corporativos han expandido sus ondas y así también la oscuridad de sus mentes enfermas sobre todos nosotros. No existe  la libertad,  hasta que volvamos a reinstalar las reglas para evitar el crecimiento de la monopolización.

MarkFarner_DanielHebert_ph

Sabemos que eres uno de los principales interesados en reunir a Grand Funk, lo que claramente sería extraordinario y un bombazo para el mundo del rock, sinceramente ¿Crees en esta posibilidad?

He intentado volver a montar la banda por el bien de verdaderos fans de GFR por más de 15 años, pero con cada intento Don y Mel se alejan y son más arrogantes hacia mí. Todavía estoy de la mente para hacerlo por nuestros fans y olvidar el pasado, pero sirvo a Dios en amor y parece que mucha gente sirve al engaño del dinero y persigue ambiciones oscuras con la intención de lastimar a otros.

Gene Simons de Kiss, en varias entrevistas ha asegurado que el Rock actualmente está muerto, mirando un poco las grandes disqueras que ya no le hacen espacio al rock. ¿Cuál es tu visión del rock en la actualidad?

El Hermano Gene Simons está siendo demasiado escéptico… El rock todavía vive en los corazones de todos los que desean ser libres y que quieren cambiar a aquellos que gobiernan la oscuridad de este mundo. Rock ‘n’ roll era una amenaza para aquellos que ahora controlan las radios hoy y ellos piensan que pueden controlar a las masas con sus mierdas pero están claramente equivocados, la radio en Estados Unidos está muriendo pero ¡el Amor nunca puede morir!

Pasando a tu carrera solista, en que te encuentras actualmente ¿Tienes pensado un nuevo disco?

He grabado algunas canciones nuevas y tengo mucho más por seguir haciendo, pero la realidad de nuestro hijo menor Jesse (que vive en casa con mi esposa Lesia y yo) es cuadrapléjico y el apoyo a su vida ha hecho más lento ese proceso como se puede imaginar.

Acá en Chile para muchos músicos nacionales eres un ícono y emblema, varios de ellos han hecho rock gracias a tu música. ¿Qué aconsejas a quienes comienzan y se quieren aventurar a hacer rock?

Yo digo: ¡Rock avanza con Vigor! Creo en el amor y soy un optimista cuando se trata del futuro de la libertad y el Rock sigue liderando el camino a eso. Dios está en nosotros y todos podemos tocar nuestra música siendo motivada por ese amor que vive dentro o también pueden ir a tocar al lado oscuro para algún beneficio personal y así obtener una falsa gloria. Pero buscar algo con un corazón humilde es finalmente muy gratificante, simplemente porque es REAL, tocar música  o cualquier otra cosa con el propósito de satisfacción y gratificación en sí mismo es un empujón para al ego y eso en mi humilde opinión es ser un tonto.

Bueno Mark, estoy agradecido de tu tiempo. Para terminar te dejo el espacio en iRock.CL para que digas lo que quieras e invites a tus seguidores a asistir a tus conciertos en Chile.

A todos los iRockers: Sean fuertes, permanezcan juntos y mantengan la cabeza recta porque el mal está tratando de hacerse cargo del mundo entero, pero ustedes y yo nunca caeremos y nunca fallaremos si permanecemos juntos con AMOR. Vamos a reunirnos entre músicos y fans en nuestros conciertos, y con nuestras manos y  voces vamos a elevar la paz y el amor en lo alto. Eso siempre estará en nuestros corazones y en nuestras cabezas. Con nuestras voces, juntos gritaremos quiénes somos y qué amamos y nuestro aprecio por la vida y nuestra unión, somos la familia del Rock and Roll! Si los iRockers están juntos… ¡El Rock nunca morirá!

 

Las entradas para los conciertos de Mark Farner en Chile se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, y sus comercios asociados.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.